La demanda de vivienda en Veracruz aumentará debido al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo y la construcción de la nueva planta de la cervecera Constellation Brands, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Sergio Lavalle Garcés, presidente de AMPI en la región, indicó que estas inversiones remodelarán el paisaje inmobiliario en el sur, así como en ciertas zonas como Boca del Río, el cual es considerado un referente de crecimiento en Real Estate, según autoridades locales.
“Esto generará demanda de proveeduría, pero también de viviendas y en el sector esperamos buenos años venideros con una fuerte reactivación económica”, comentó.
Además, añadió que la oleada de empleos de alta calidad también impulsará una demanda paralela en las propiedades de interés medio y alto, ya que los ejecutivos buscarán establecerse en localidades cerca de sus puestos de trabajo.
Demanda de vivienda en Veracruz se beneficiará del nearshoring
El directivo recordó que México ha emergido como un destino estratégico en la relocalización de las empresas por los siguientes factores:
- Ubicación geográfica privilegiada
- Costos más asequibles en arrendamientos industriales
- Mano de obra cualificada
En el caso de la zona sureste del país, se espera que los proyectos antes mencionados atraigan mayor inyección de capital, y por consiguiente el crecimiento del sector inmobiliario.
AMPI señaló que conforme avancen las obras del corredor y la planta industrial se detonarán más proyectos habitacionales.