El delegado del Infonavit, Sergio Armando González Serna, aseguró que en 2023 aumentó la compra de viviendas en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con el funcionario, este incremento se dividió en un 35% de unidades usadas y 65% en las nuevas al cierre de noviembre. Cabe señalar que, en años anteriores, la compra de inmuebles usados solo representaba el 10 por ciento.
“Adquirir una casa de segundo uso representa una serie de ventajas como buen precio, buena ubicación y garantía. Es una buena opción para aquellas personas que buscan estas características”.
Esta situación también ha permitido la disminución en las viviendas irregulares, abandonadas o invadidas de hasta una tercera parte.
“Debido a las nuevas formas de cobranza, ya varias personas habrán recuperado su patrimonio. También se ha resuelto la escasez de oferta de vivienda de tipo popular”, declaró.
Además, indicó que se han otorgado nueve mil 300 créditos en 2023, por lo que ya se cumplió la meta establecida.
Aumentó la demanda de créditos para la vivienda en Aguascalientes
En este contexto, González Serna consideró que este ha sido un buen año para el Infonavit en Aguascalientes y sus programas.
“Llevamos más de 2 mil 300 créditos de mejora para la vivienda, cuando en 2022 pasado fueron solo mil 900 créditos de Mejoravit”.
Sobre los créditos de venta, añadió que se registraron 9 mil 300 créditos, por lo que ya se cumplió la meta establecida en noviembre y diciembre será de ganancias.
“No se cerrará la entrega de créditos en este mes, por lo que esperan superar los 10 mil créditos otorgados al cierre del año”.
Finalmente, declaró que, desde mayo, el instituto ha mantenido un ritmo de más de mil créditos hipotecarios otorgados por mes.