La empresa estadounidense Avery Dennison invertirá 100 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Querétaro; se trata de la construcción de una planta de RFID (identificación por radiofrecuencia).
De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, el capital también se verá reflejado en la creación de 600 nuevos empleos, los cuales van operativos, técnicos y profesionales.
El inmueble está previsto que sea inaugurado en 2024, esperan que sea el de mayor instalación de red de operaciones capaz de producir este tipo de incrustaciones.
“Gracias, gracias a Avery Dennison por la confianza en el estado de Querétaro, en sus habitantes, estoy seguro de que su decisión ha sido la correcta, aquí encontrarán las condiciones necesarias para continuar con su crecimiento”, manifestó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.
Por su parte, Francisco Melo, vicepresidente senior y gerente general de Avery Dennison, agradeció al Gobernador y a todo el equipo de la administración estatal por generar alianzas que derivan en una nueva inversión y la expansión de la compañía.
Asimismo, indicó que la planta productiva de tecnología tendrá una expansión de 25 mil metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial FINSA III, y contará con la certificación LEED.
Nuestro compromiso #CONTIGO es construir las oportunidades para que te vaya bien y mejore tu calidad de vida.
Hoy Querétaro es motor de desarrollo e inversiones, y con la nueva planta de Avery Dennison se crearán 600 empleos para las y los queretanos.https://t.co/2PEDEENWNU pic.twitter.com/aaNj4LVGv1
— Gobierno del Estado de Querétaro (@gobqro) January 19, 2023
Avery Dennison se apoyará de la tecnología en su nueva planta
Marco Antonio Del Prete informó que la empresa utilizará tecnología que ayudará a la reducción del consumo de papel, lo cual se suma, no solo a las tendencias mundiales, sino a las del estado para descarbonizar la economía y fomentar la economía circular.
Con respecto al sector de las tecnologías de la información, el titular compartió que aportó al estado 11 mil 412 millones de pesos al valor de la producción manufacturera para el periodo enero-noviembre 2022, lo cual representó un crecimiento del 6.6%.
Agregó que, en relación al Producto Interno Bruto (PIB), dicho sector registró un crecimiento importante de una participación de alrededor del 2% en el año 2020 al casi 4.6% en el año 2021.
En este mismo sentido, expuso que de acuerdo a la Secretaría de Economía se reporta que los flujos de capital estadounidense alcanzaron los 233 millones de dólares durante el periodo enero-septiembre 2022, siendo el país con mayor inversión en Querétaro.
El funcionario estatal reportó que para noviembre 2022 el estado cuenta 542 empresas con capital de origen estadounidense, 2% del total nacional y 32% del total de empresas extranjeras en Querétaro, las cuales se dedican principalmente a servicios profesionales, de apoyo y consultoría; inmobiliarias; y de fabricación de autopartes.