La empresa de inversión inmobiliaria española Azora llevó a cabo su primer compra en Estados Unidos a través de su fondo, se trata de un activo multifamiliar de 278 viviendas. 

El proyecto es The Fredd, se ubica en San Antonio, Texas; las unidades residenciales son de una, dos y tres habitaciones. 

También el complejo cuenta con espacios comunes entre los que se encuentran: una casa club, piscina, cancha multideporte, parque infantil y un gimnasio. 

De los 48 millones de dólares de inversión inicial para The Fredd, Azora sumará aproximadamente cuatro millones de dólares en mejoras de zonas generales y reposicionamiento tácticos de viviendas. 

Azora realiza el cierre de su primer fondo en Estados Unidos 

Azora, en abril de 2022, realizó su primer cierre de capital de su nuevo fondo de alquiler residencial en Estados Unidos, con el cual contempla invertir 650 millones de dólares en los próximos tres años. 

Con el cierre de este primer fondo damos un primer paso en nuestro objetivo de replicar en el mercado estadounidense nuestro modelo para la captación y gestión de activos en los diferentes verticales que hemos desarrollado con éxito en España y Europa”, subrayo Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América.

El fideicomiso se centrará en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial, pero que también cuenten con el potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión.  

De acuerdo con varios medios españoles, Azora pondrá el foco en micromercados con fuertes fundamentales de alquiler dentro del sur sureste de Estados Unidos. 

Asimismo, la gestora comunicó que tiene un pipeline de operaciones en negociación y análisis de más de 250 millones de dólares en Estados Unidos. 

Slide Up