El nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México: “Aztlán Parque Urbano”, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto. 

Según lo informado por el Gobierno capitalino, la construcción de este centro de diversiones registra un avance del 100% en la intervención de terracerías, 80% en edificaciones y 25% en acabados e instalaciones que incluyen como principales atracciones. 

Cabe señalar que “Aztlán Parque Urbano”, es fruto de la consulta ciudadana que se realizó, entre octubre y noviembre de 2019, después del cierre de la Feria de Chapultepec, y forma parte del “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

José Miguel Bejos, presidente de la empresa Mota-Engil México, informó que la inversión realizada por parte de la empresa en este proyecto, es de cuatro mil millones de pesos. 

Además, refrendó su compromiso para brindar a los más de dos millones de visitantes que se esperan anualmente, un parque seguro, con atracciones culturales y educativas para todo público.

blank
A la fecha, las edificaciones del parque tienen un avance del 80%. FOTO: Sobse

Juegos mecánicos de “Aztlán Parque Urbano”

Entre los juegos mecánicos y tradicionales que este sitio albergará se encuentra una rueda de la fortuna de 85 metros de altura, una ‘Montana Jurásica” de una longitud de 540 metros y la montaña familiar ‘La Mocha”. 

De acuerdo con las autoridades de “Aztlán Parque Urbano”, “Aztlán Parque Urbano” también contará con una torre de caída libre de 50 metros de altura, un carrusel veneciano de dos pisos y fabricación italiana. 

Por su parte, la casa de los sustos será de realidad virtual; un teatro volador con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán con una proyección en pantalla circular de 10 metros de altura, que brindará a los visitantes una sensación de volar por los diferentes puntos de México y el mundo. 

A las atracciones se suman: ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.