Grupo Ballesol y Grupo Presidente iniciarán en el Estado de México la construcción de su segunda residencia para adultos mayores en México.
Este nuevo inmueble, dedicado a la atención y cuidado de personas de la tercera edad, estará ubicado en la Sexta Sección de Lomas Verdes, Naucalpan. Para su edificación se destinarán 270 millones de pesos y generará 300 empleos directos e indirectos.
Al respecto, Antonio González Quiroz, director de Ballesol México, informó que la nueva residencia estará lista en 14 meses.
“Ballesol Lomas Verdes dispondrá de los últimos avances técnicos, así como instalaciones modernas y cómodas, diseñadas para todas las necesidades específicas de los futuros residentes”.
El empresario remarcó que el conjunto tendrá salas de rehabilitación física, terapia ocupacional y estimulación sensorial, única en su género en México. Además, los huéspedes disfrutarán de habitaciones confortables, áreas comunes acogedoras y diferentes espacios al aire libre, e incluso, compañía canina.
Cabe señalar que la ceremonia de colocación de la Primera Piedra contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Angélica Moya.
Busca Ballesol posicionarse en México
Por su parte, el presidente ejecutivo de Ballesol, Ignacio Vivas Soler, relató que este grupo nació en España hace más de 40 años, de la mano de su madre, Lola Soler, buscando resolver una necesidad hasta entonces desatendida.
Actualmente, cuenta con 53 residencias en España y ha atendido a más de 100 mil familias, a través de sus más de cuatro mil trabajadores. Aunque en México es una empresa nueva, Vivas Soler señaló que buscan un crecimiento en el país.
Al respecto, Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, declaró que ambas empresas ya tienen un plan de negocios que incluye la construcción de cinco centros en México, siendo el de Lomas Verdes el segundo tras la construcción de su primera residencia ubicada en Querétaro.
En este sentido, remarcó que, en el 2T2022 hubo un incremento de 18 millones de personas mayores de 60 años en México, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
“Esto representa al 14% población no económicamente activa, además, 67 adultos mayores de cada 100 ya no laboran. Por ello, la asistencia en el retiro está cambiando; ahora se busca elevar la calidad de vida con terapias ocupacionales”, finalizó Arsuaga Losada.