Conecta con nosotros

Turismo

Banyan Tree: nuevo hotel de lujo en el Valle de Guadalupe

Publicado

el

banyan-tree-nuevo-hotel-de-lujo-en-el-valle-de-guadalupe-1-alt

La cadena hotelera asiática de lujo, Banyan Tree Holdings, eligió a Baja California como destino de su próximo proyecto de resorts en el país.

El nuevo hotel, desarrollado por la empresa constructora Grupo UBK, se ubicará en la región vitivinícola conocida como Valle de Guadalupe, en la ciudad portuaria de Ensenada, al norte de México.

Por esta razón, el complejo que contará con una inversión de 20 millones de dólares, no solo se planteó para contar con un hotel y spa de alta categoría, sino que también incluirá un bodega de vinos patentada.

La firma mexicana encargada del diseño fue Rojkind Arquitectos, la cual ya cuenta con proyectos turísticos en etapa de desarrollo en el Valle de Guadalupe como lo es: Ummara.

Ummara vía http://rojkindarquitectos.com/

Ahora, el Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery abarcará una superficie de 16 hectáreas, de las cuales el hotel ocupará siete mil m2.

El resort tendrá 30 lujosas villas con el sello de la cadena asiática de piscinas privadas en cada una de ellas. También, cinco espacios gastronómicos, una bodega con viñedos, salas de fermentación y añejamiento y una sala de degustación.

A los viñedos se le destinará una superficie de 50 mil m2 y, aproximadamente 10 hectáreas serán para la creación de un área de conservación; manteniendo así el enfoque sostenible del proyecto.

En cuanto a la arquitectura, las villas fueron proyectadas para que su construcción no conllevará daños al entorno por lo que se buscó integrarlas al rocoso paisaje y a las colinas. Y para el tejado de las mismas, se colocarán plantaciones de vegetación autóctona.

La zona destinada al viñedo de uva garnacha, comenzó su desarrolló hace cuatro años y planea completarse para antes del próximo verano. Mientras que el complejo finalizará su construcción durante el 2023.

La expansión de Banyan Tree en México

Con esta nueva adición a su portafolio la empresa hotelera asiática se consolida en el país. Tras contar con presencia en los centros turísticos más importantes de México: Riviera Maya, Mérida y Acapulco.

“Al ser la primera marca hotelera de lujo que va a abrir en esta localidad, estamos convencidos de que eso va a contribuir a poner al Valle de Guadalupe en el mapa global de destinos vinícolas y gastronómicos, y los vamos a hacer abriendo el camino a nuevos mercados emisores de turismo para esta zona”, dijo Sergio Serra, director regional de ventas y marketing de la compañía.

Además, para la operación de este activo se generarán alrededor de 100 nuevas ofertas laborales.

Este resort es uno de los tres nuevos proyectos que se anunciarán en el último trimestre del año. Así como dos más durante el 2022.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Construcciónhace 3 segundos

Guanajuato tendrá la primera planta de aviones mexicanos en 2022

En enero de 2022 arrancará la construcción de la primera planta de manufactura de aviones mexicanos; la cual estará ubicada en...

Desarrollo Urbanohace 1 hora

Tlaxcala le da la bienvenida a DiDi Express y DiDi Food

Los habitantes y visitantes de Tlaxcala ahora podrán contratar el servicio de transporte DiDi Express y pedir la entrega de...

Negocioshace 6 horas

Oficina en casa, ¿una buena opción cuando no se puede rentar o comprar?

Si bien los bienes raíces representan un buen retorno de inversión, gracias a la plusvalía, el trabajo remoto también ha...

Construcciónhace 20 horas

Tras sismos del 2017, Sedatu entrega viviendas reconstruidas en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas reconstruidas, las cuales fueron afectadas por los sismos del...

Turismohace 20 horas

Hasta septiembre de 2021 se inauguraron 13 hoteles en México

De enero a septiembre de 2021 se han inaugurado 13 hoteles en México, los cuales han sumado más de 2,660...

Industriahace 20 horas

México posee ventajas para detonar su mercado industrial: Solili

El portal inmobiliario Solili considera que México tiene múltiples ventajas que lo posicionan como una economía diversificada y detonan su...

Viviendahace 21 horas

Baja California, estado menos pacífico, pero con mayor demanda inmobiliaria

Baja California es el estado menos pacífico de México, según el Índice de Paz México 2021 (IPM).  Sin embargo, el...

Viviendahace 22 horas

Alcaldía Cuauhtémoc pondrá en marcha el Programa “Vivienda Bonita”

La alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Programa “Vivienda Bonita”, con la finalidad de elevar la calidad de vida de...

Construcciónhace 22 horas

Mercado inmobiliario en Latinoamérica, cae 1% el precio del metro cuadrado

El mercado inmobiliario de Latinoamérica (Latam) presentó algunos movimientos interesantes a lo largo de estos últimos meses del 2021.   Destaca...

Negocioshace 1 día

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

B2B Planner 2021