Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Bayer invertirá 70 millones de euros para su nueva fábrica en San...

Bayer invertirá 70 millones de euros para su nueva fábrica en San Sebastián

0
bayer-invertira-70-millones-de-euros-para-su-nueva-fabrica-en-san-sebastian-alt
Bayer invertirá 70 millones de euros para su nueva fábrica en San Sebastián

La farmacéutica alemana Bayer, invertirá 70 millones de euros en la primera fase de su nueva fábrica en San Sebastián, España.

Esta planta se encuentra ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, a las afueras de la ciudad, donde la filial de Bayer ya estaba establecida.

Viralgel, empresa local que pasó a ser propiedad de la farmacéutica alemana el año pasado, será la fabricante en la planta de San Sebastián.

“Esta apuesta va a permitir multiplicar por cinco la producción de Viralgen. Así podrá abastecer a cualquier empresa que quiera y, por supuesto, también a Bayer”, mencionó Bernardo Kanahuati, CEO de la farmacéutica en España.

 Además, se espera que la nueva planta abarque las distintas etapas de los procesos, desde la fase preclínica hasta la producción comercial.

También, se planea que este se convierta en un espacio de innovación.  Bayer San Sebastián será el centro productor de la terapia génica, la nueva forma de tratamiento de enfermedades a través de genes a la célula del paciente. 

bayer-invertira-70-millones-de-euros-para-su-nueva-fabrica-en-san-sebastian
Imagen vía Viralgel

Bayer San Sebastián: hacia el futuro de la industria farmacéutica

La empresa busca posicionarse en la carrera hacia el futuro de la industria con el desarrollo de productos avanzados como lo son los vectores virales adenoasociados (AVV), claves para las terapias génicas.

“Este es el futuro de la medicina. Y este es también el futuro de nuestra empresa”, mencionó Stefan Oelrich, presidente de Bayer Pharmaceuticals,

Por esta razón, Bayer San Sebastián, que en una segunda fase, recibirá un monto de inversión de 50 millones de euros más, será importante para el crecimiento de la farmacéutica. 

Durante este año y principios del siguiente, se pretende que se validen los equipos y se certifiquen por completo las instalaciones para que, posteriormente, salgan al mercado los primeros lotes de 2 mil litros de estos fármacos. 

Actualmente, Bayer ya cuenta con 4 fábricas en España: Valencia, Asturias, Madrid y San Sebastián.

Salir de la versión móvil