BBVA México anunció su incorporación a la American Chamber of Commerce of México (AmCham/Mex), como parte de su objetivo de convertirse en el banco del nearshoring y aliado financiero de las empresas.
“La estrategia de la banca buscará enfocarse en hacer más eficientes las operaciones de nuestros clientes enfocados en la relocalización de empresas, simplificando su gestión de tesorería, llevando a cabo una planeación estratégica de su llegada y acompañándolos con servicios de primer nivel”, destacó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno en BBVA.
En ese sentido, el banco resaltó que en lo que va del 2024, su unidad dedicada a este fenómeno ha atraído cerca de 40 empresas al país.
Amcham México resalta la importancia de la unión con BBVA para la industria
Pedro Casas Alatriste, vicepresidente y director general de Amcham/Mex, señaló la importancia de sumar actores relevantes como la banca comercial para que realicen actividades específicas para capitalizar el nearshoring en territorio mexicano.
“De esta manera, creamos un círculo virtuoso donde más organizaciones se unen a nuestra comunidad, con una causa común: seguir fortaleciendo el entorno de negocios entre México y Estados Unidos”, expresó.
Cabe resaltar que esta cámara, en conjunto con sus asociados, han logrado crear más de nueve millones de empleos directos e indirectos en el país dentro de diversas industrias como la construcción, automotriz, industrial, bienes raíces, entre otros.
Además, Amcham agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) federal para establecer el Comité de Regionalización Económica de América del Norte (CREA), el cual entrega recomendaciones tácticas a corto y mediano plazo para agilizar la reubicación de cadenas de valor en sectores estratégicos.