La inmobiliaria mexicana Be Grand lanzará tres nuevas opciones residenciales en Madrid, España.
Según medios locales, los inmuebles se ubicarán en los barrios El Viso, Jerónimos y Las Letras y serán presentados en septiembre de 2024.
En el caso de El Viso, se prevé levantar cinco viviendas de 200 metros cuadrados en una zona de chalets. El precio medio por cada unidad se estima que alcanzará los 15 mil euros por metro cuadrado (m2).
Por su parte, el proyecto de Jerónimos contempla la rehabilitación de un edificio de doce apartamentos en la calle de Antonio Maura, con precios de hasta 16 mil euros por m2.
Actualmente, la firma a cargo de la familia Carrancedo cuenta con dos proyectos en la capital española, así como un activo en El Limonar, en Málaga.
En conjunto, los edificios del segmento premium de Be Grand en España han requerido una inversión de 230 millones de euros. Más adelante, se comercializará un nuevo edificio en Almagro, según planes de la compañía.
Be Grand planea construir hoteles en España
Be Grand informó que sigue estudiando proyectos en España y no descarta entrar en otros segmentos, como la construcción hotelera en este país.
Desde su fundación, ha entregado en México más de ocho mil unidades y actualmente cuenta con otras mil unidades en marcha. A diferencia de España, los proyectos en México se dirigen a un segmento alto, pero no prime.
La compañía aterrizó en Europa en 2022, anticipando una inversión de cien millones de euros y fuerte presencia en Madrid y Málaga.
Uno de los grandes proyectos de la firma a futuro es un edificio a pocos metros del Museo del Prado, el cual pertenecía a Telefónica. El inmueble, diseñado por L35, albergará 57 viviendas en formato estudio o con uno o dos dormitorios.