Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Beneficios de invertir en España

Publicado

el

El negocio principal de Ibvest es ayudar a inversionistas mexicanos a adquirir propiedades residenciales en España, principalmente en Madrid con asesoría financiera, legal, fiscal e inmobiliaria a lo largo del proceso de compra, y facilitando los trámites para poder realizar la inversión. Dentro de todos los servicios que ofrecen, uno de los más importantes es el acceso al crédito a tasas muy competitivas y búsqueda del inmueble a precios de entrada atractivos, entre otros.

Estamos a tasas competitivas, conscientemente por debajo del 1.9% fijo a 15 años, que es una ventaja contra Estados Unidos donde están entre 3-4%, si se tiene un buen acceso a financiamiento; la deuda se adquiere en euros y, las rentas por unidades también por lo que no se tiene un mismatch de moneda”, informa Homero Garza, Socio-fundador de Ibvest.

Quien además explica que los principales costos operativos de tener un inmueble en Madrid (predial y mantenimiento) son entre 0.2% y 0.3%, mientras que en EE.UU. está más cercana al 3 por ciento.

También “creemos que es una estrategia diversificar el patrimonio en inversiones de bienes raíces en una moneda sólida como es el euro, que da respaldo”, destaca Carlos Márquez, Cofundador y Director general de Ibvest.

blank

La eliminación de casi el 100% del impuesto a las herencias, y la posibilidad de obtener la residencia (golden visa, que es equivalente a una green card) con inversiones a partir de 500 mil euros; así como una mensualidad de la hipoteca que se cubre con la renta del inmueble, son algunos de los beneficios que distinguen la propuesta de valor de Ibvest.

Un dato interesante es que en Madrid hay inversionistas foráneos de Latinoamérica como de Colombia, Venezuela, Brasil, y otros de Europa como Rusia, que invierten en un sobreprecio por metro cuadrado. El beneficio que Ibvest ha encontrado para el mercado mexicano es que los costos de entrada en propiedades de lujo en Madrid están 15 o 20% por debajo del resto, gracias a sus socios locales de España y su meticuloso proceso de búsqueda de inmuebles.

Asimismo, Homero Garza comenta que existe una importante diferencia como inversionista mexicano que quiere conseguir una propiedad en ciudades secundarias o terciarias de Estados Unidas vs una unidad en la capital de un país europeo, que el perfil de riesgo de Madrid frente a esas opciones es significativamente menor.

Los activos adquiridos llegan a ser muy resilientes ante cualquier variación, y ahí la razón por la cual se han enfocado en Madrid y no en otras ciudades. “Hemos visto que este tipo de inmuebles que ayudamos a comprar son muy resistentes cuando vienen épocas bajas como lo fue con el tema de la pandemia del Covid-19”.

¿Qué sigue para Ibvest?

En los últimos 18 meses, Ibvest cuenta con más de 34 operaciones en su esquema unidad por unidad de más de 45 millones de euros; actualmente los fundadores se encuentran trabajando en expandir su base de clientes para venderles departamentos en España, con un Pipeline de más de 25 millones para el primer semestre del año, principalmente para aquellos acostumbrados a comprar varias unidades en preventa en México, y que ahora tengan otra oportunidad en Madrid. Una caída en el precio de algunos activos muy específicos en las zonas prime de Madrid por la actual pandemia, podría elevar los retornos a los inversionistas por encima de 10% para departamentos en rentabilidad tradicional.

blank

España es una economía sólida a pesar de la crisis del Covid-19, “presenta una oportunidad para invertir con importantes descuentos; habrá una oferta de crecimiento de recuperación. Adicional, vemos bajo riesgo y una perspectiva positiva donde a partir del 2022, habrá un rendimiento fuerte en las rentas en turismo y demás; los costos de las viviendas en las zonas más Prime de Madrid estarán 30 y 40% por debajo de ciudades como Miami, Nueva York, París, Londres o San Francisco”, comenta Carlos Márquez.

En términos generales de operación del modelo de retail, Ibvest están cerca de los 50 millones de dólares con un 100% de operaciones con financiamiento, las cuales han sido exitosas de principio a fin, y tienen una ocupación al 100% en alquiler a pesar de la situación que se vive por el cierre de fronteras, que incluso hay en el interior de Europa y España.

blank

Finalmente, “Estamos dando un paso a volvernos más institucionales con la creación de un fondo dirigido a friends and family, estamos buscando levantar 60 millones de euros para adquirir propiedades, por lo que además del negocio unidad por unidad, vamos a construir un portafolio concentrado en residencial y retail, pero alcanzando una mayor escala”, concluye Homero Garza.

Para obtener más información:
contacto@ibvest.com.mx
carlos@ibvest.com.mx

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo IBVEST LA OPCIÓN MÁS VIABLE PARA INVERTIR EN ESPAÑA de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído