Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Benevento de Grupo Ruba generará más viviendas de interés social en Puebla

Benevento de Grupo Ruba generará más viviendas de interés social en Puebla

0
benevento-alt
Cortesía: Ruba

El ayuntamiento de Puebla informó que iniciará la construcción del desarrollo habitacional “Benevento”, con el respaldo de Grupo Ruba.

Dicho proyecto plantea la construcción de mil 320 viviendas de interés social al sur de la capital poblana.

Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el costo por casa se estimó en 689 mil pesos.

Asimismo, agradeció a Grupo Ruba, quien forma parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Puebla.

“Este proyecto conjunta esfuerzos e incentivos entre el gobierno municipal y la inmobiliaria para el rezago en la oferta de vivienda de interés social”, dijo.

Cabe señalar que Benevento generará nueve mil empleos directos e indirectos durante su construcción y una derrama económica de 800 millones de pesos en cinco años, según estimaciones de la desarrolladora.

Además, es el primer desarrollo autorizado dentro del Programa de Apoyos y Estímulos Fiscales de la actual Administración Municipal.

benevento-2
El proyecto plantea la construcción de mil 320 viviendas de interés social al sur de la capital poblana.
Cortesía: Ruba

Benevento ofrecerá vivienda asequible en ubicación estratégica

Por su parte, Jesús Miguel Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba, consideró que se trata de un “gran proyecto” para Puebla.

En este sentido, remarcó que Benevento logró la “suma de esfuerzos” del sector privado y el público, para promover una mejor calidad de vida.

Añadió que los residentes disfrutarán de una zona “muy bien” ubicada con todos los servicios y asequible, lo cual dará oportunidad a personas con pocos ingresos a acceder a una de ellas.

Las primeras casas se entregarán en abril de 2024 y estarán distribuidas en 165 torres de cuatro niveles. Habrá seis zonas verdes, con un total de 3 mil 616 metros cuadrados, dos canchas deportivas, área para mascotas, espacios de estar y juegos infantiles.

Salir de la versión móvil