La cadena de moda Bershka estrenó su nuevo concepto de tienda en Ciudad de México (CDMX), el cual ya ha sido probado en ciudades como Milán en Italia.
El local se ubica en el número 38 de la avenida Francisco I. Madero, a unos metros de la Plaza de la Constitución (Zócalo). Cuenta con un total de mil 340 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.
Las directrices de este nuevo modelo de “flagship store” se caracterizan por contar con una serie de elementos en común, por ejemplo:
- Creación de espacios internos fluidos
- Generación de itinerarios internos que faciliten diferentes experiencias de compra desde un mismo espacio
- Revalorización de las arquitecturas propias de cada establecimiento
Además, el proyecto de renovación se realizó respetando la arquitectura interior del inmueble del siglo XIX. Por ello, el edificio se limpió de intervenciones anteriores y se dejó a la vista la textura de piedras, lava volcánica y ladrillos originales.
El trabajo también permitió rescatar una escultura mexica de hace 500 años, la cual ya se encuentra en resguardo por las autoridades.
Con cedulario ponen en valor relieve mexica descubierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México
🔹El diálogo entre el INAH y la empresa Inditex hizo posible su reciente instalación junto a una imagen pétrea.#BoletínINAH: https://t.co/nzjE8t6CYT
📸 Mauricio Marat. #INAH pic.twitter.com/JrQXkkJtVc
— INAH (@INAHmx) July 15, 2024
Nuevo diseño de Bershka se enfoca en revitalizar las compras físicas
De acuerdo con el medio especializado FashionUnited, la tienda se encuentra situada en el mismo espacio donde la marca ya contaba con su flagship store. “Es una de las principales zonas comerciales del centro histórico de la CDMX”.
El diseño fue desarrollado en conjunto con Castel Estudio, encargados de la arquitectura e interiorismo de Bershka en establecimientos de la rue de Rivoli de París (Francia) o el Paseo de Gracia de Barcelona (España).
Al respecto, el estudio indicó que el eje de la remodelación se centró en revitalizar el atractivo de las compras físicas y los productos de la tienda, ofreciendo una experiencia inmersiva para la venta omnicanal de Bershka.
“Para el diseño interior se generaron ambientes lo más neutros posibles, permitiendo que todo el interés y atractivo recaiga sobre las diferentes colecciones de Bershka distribuidas en el interior”.