Directivos de Bic, en compañía de Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, inauguraron las actividades de su planta industrial en Ramos Arizpe, sitio que forma parte de su plan de expansión en el municipio. La inversión inicial para la construcción de la nueva nave fue de 30 millones de dólares (mdd).
Las obras de la instalación se llevaron a cabo durante el 2023 a lo largo de un terreno de 35,000 metros cuadrados(m2) en el que se distribuyó un edificio de 18,000 m2. En esta primera etapa, el espacio operará con tres líneas de producción de marcadores con el objetivo de atender los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y algunas naciones europeas.
“Agradezco a los directivos e inversionistas de la compañía por seguir confiando en Ramos Arizpe. Les auguro el mayor de los éxitos porque están en el lugar correcto, en el momento indicado”, comentó el gobernador.
Nuevo espacio industrial clave para la expansión de Bic
En los primeros meses, la planta de producción se enfocará en la fabricación de marcadores, posteriormente elaborarán otros productos como bolígrafos de cristal, round stic, portaminas y correctores.
Dentro de los planes de crecimiento, el conglomerado francés contempló el aumento de la capacidad productiva a 13 líneas en dos fases adicionales. Además, buscará incrementar su fabricación anual a 1,000 millones de unidades, siendo clave su nuevo espacio en Coahuila para convertir a México en el principal centro de producción para 2025.
Los directivos de la empresa destacaron las condiciones de seguridad, paz laboral, así como la calidad de la mano de obra del municipio, como los factores para abrir una segunda planta en el mismo y mantener sus planes a futuro.
En ese sentido, Manolo Jiménez, expresó su satisfacción por la creación de las nuevas fuentes laborales y resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre las autoridades estatales y el sector empresarial.