Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Bienal de arquitectura en Venecia abre sus puertas tras la suspensión por el Covid-19

Publicado

el

La Bienal de Arquitectura es uno de los eventos más importantes para esta rama y suele celebrarse año con año, desgraciadamente, en 2020 esto no sucedió por las complicaciones del Covid-19. El sábado 22 de mayo inició la edición 2021 que durará hasta el 21 de noviembre y propone replantear el papel de la arquitectura tras la pandemia. 

blank
Foto vía pexels.com

El arquitecto Hashim Sarkis, proveniente del Líbano y rector de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es quien está a cargo del evento; invitó a los profesionales del mundo a reflexionar sobre esta profesión después de que la gente ha cambiado su relación con los inmuebles tras el encierro. Piensa que un momento de vulnerabilidad y crisis como el que vivió la humanidad es motivo para que el mundo trabaje en conjunto y en busca de un bien común. 

El planeta necesita que vivamos juntos porque los problemas del futuro necesitan la cooperación entre nacionales, instituciones y profesionales. La solución es vivir juntos”, expresó Sarkis

Los temas que se expondrán son: Entre seres diversos; Como nuevos hogares; Como comunidades emergentes; A través de las fronteras; y Como un planeta. 

Participarán 112 arquitectos y estudios de 46 países, además, habrá stands de algunos países repartidos a lo largo de los jardines Giardini, las salas Arsenale y determinados espacios del casco histórico de Venecia. En total, el evento cubrirá 3 mil metros cuadrados de territorio

El evento también puede sintonizarse diariamente por Twitter, Facebook, Instagram y YouTube; también se producirá un recorrido digital musicalizado para aproximar la experiencia a todo el mundo con el formato híbrido.  

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído