Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

0
BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado en un centro para la comunidad local. 

El estudio de arquitectura danés ha informado que sea renovar las instalaciones existentes, junto con la introducción de centros de capacitación comunitarios y parques públicos. 

Además de BIG en esta transformación también se encuentran participando la empresa operadora portuaria APM Terminal para la naviera Maersk.

Para esta renovación lo primero es la ampliación y actualización de los patios de embarque con tecnología de última generación, con el que esperan que mejore la capacidad, la eficiencia y la comodidad de los trabajadores. 

Completando el trabajo habrá una serie de actividades comunitarias y recreativas enfocadas en conectar la “comunidad del puerto y el entorno natural”, como los parques públicos.

Otra parte clave del plan maestro es la Aldea Logística de Aqaba, un área que se introducirá para brindar a las empresas locales oportunidades comerciales en el puerto y ayudar a impulsar la economía en general.

El nuevo centro de BIG será sostenible 

La firma mencionó que su diseño se centrará en el suministro de energía solar, asegurando que el plan maestro se alinee con la “ambición de optimizar y descarbonizar el puerto” de la APM.  

Nosotros hemos desarrollado un marco espacial para la transformación ecológica de la Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania, el cual prevé que los puertos vuelvan a convertirse en un centro de la vida urbana, que conecta la tierra y el mar a través del crecimiento y la innovación”, explicó BIG.

En este sentido, la firma planea introducir marquesinas solares que proporcionarán electricidad limpia a la terminal, así como a sus grúas eléctricas, vehículos y estaciones de carga.

Salir de la versión móvil