A través de un comunicado, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) señaló que las proyecciones del crecimiento inmobiliario rumbo al 2024 marcan un desarrollo continuo, principalmente dentro de los estados del Norte, Centro, así como en las regiones de Yucatán y Quintana Roo.
La institución destacó que esta progresión será impulsada por la llegada del nearshoring, equipamiento urbano, auge en áreas de urbanización y aumento en la industria en general.
Sobre este tema, la agencia Moody’s pronosticó un crecimiento del 2.3% en México para el próximo año, siempre y cuando se aproveche el momento de relocalización de empresas.
Finalmente, el BIM informó sobre la finalización de su gira territorial anual en 17 ciudades principales del país, durante dichos eventos fortaleció lazos con clientes existentes, atrajeron nuevos prospectos y refrendaron compromisos con autoridades públicas y asociaciones relacionadas al sector inmobiliario.
Planes a futuro del BIM
Dentro de sus planes, el Banco se enfocará en proyectos de cadenas productivas, créditos para bodegas industriales y de logística y créditos hipotecarios.
Estos sectores se presentan como las áreas más atractivas y/o estratégicas para su participación durante el siguiente año, de acuerdo con sus previsiones.
Además, la institución destacó que los servicios que generaron mayor interés entre los asistentes a sus eventos fueron el crédito puente, de urbanización para venta de lotes, servicios de captación y fideicomisos.