Bionergy Ibérica y Dominion firmaron un acuerdo para la creación de proyectos de gestión de residuos y biomasa para su valorización energética y medioambiental en el sector de la construcción.
Al mismo tiempo se buscará crear iniciativas enfocadas en la producción de energía térmica en la modalidad llave en mano para clientes mediante un contrato de suministro, de esta manera aportarán una solución para reducir los costos de las propias compañías.
“El documento busca proporcionar ayuda al sector industrial, al que ofrece una solución novedosa, rápida y económica para dar una respuesta (…) llevando a las empresas hacia un modelo de negocio más productivo, eficiente y respetuoso con el medioambiente”, comentó José Luis Romero, director de operaciones de Bionergy Ibérica.
¿Qué beneficios tendrá el acuerdo entre Bioenergy Ibérica y Dominion al sector industrial?
Tras la firma del convenio, Dominion ampliará su oferta de servicios integrales en el ámbito industrial, incorporando la diligencia y valorización de los residuos de sus clientes en esquemas de economía circular, los cuales le benefician en el cumplimiento de sus objetivos ambientales.
Mientras, Bionergy Ibérica aportará su experiencia en la implementación de energías renovables, principalmente en cuestiones de biomasa y biogás.
Con la aportación de cada conglomerado, los residuos de las actividades industriales se utilizarán como materia prima para generar energía en las propias plantas de producción.
“Ser el partner de confianza de nuestros clientes, acompañándolos en la transformación de sus modelos de negocios, aportando en cada caso las soluciones más eficientes y sostenibles”, finalizó Héctor Mingote, responsable de la división de negocio de Dominion.