Bjarke Ingels Group presentó su proyecto “Park Rise”, un complejo de residencias en la costa noroeste de la comunidad de Little Athens de Ellinikon, Grecia.
Dentro del edificio se incluirán amenidades para los habitantes como:
- Instalaciones de Fitness
- Piscina cubierta de 20 metros
- Jardines privados
En dicha zona se han creado espacios verdes, comercios, oficinas y casas modernas, entre otras infraestructuras que aporten a la regeneración urbana, por lo que este desarrollo buscará integrarse al ecosistema urbano inteligente de la comunidad de Little Athens de Ellinikon.
Bjarke Ingels Group destaca características arquitectónicas del complejo
Las 88 unidades residenciales serán de diferentes tamaños, desde casas con uno o cinco dormitorios.Por otro lado, el carácter geométrico del edificio contará con diferentes texturas desde la fachada como patrones de flauta en áreas verticales hasta el acabado liso de pisos.
Asimismo, el hormigón fue armado con vidrio de color blanco de la fachada, presentando agregados expuestos para generar una conexión con el paisaje natural.
En ese sentido, los desarrolladores indicaron que dentro del diseño se priorizará las vistas hacia el mar Egeo, por un lado, y de las montañas del Ática por el otro, así como cuestiones sustentables.
Park Rise priorizará autosuficiencia en riego y consumo de energía e integrará estrategias y sistemas de reducción de emisiones contaminantes.