Borgwarner, empresa global de tecnología automotriz, en conjunto con autoridades de Chihuahua, inauguró su tercera planta en la entidad, la cual tuvo una inversión de 858 millones de pesos.
La nave industrial cuenta con una superficie total de 17,800 metros cuadrados (m2), y se especializará en la producción de bobinas de arranque, termostatos y enfriadores del sector automotriz.
La empresa señaló que seguirá explorando nuevas tecnologías y oportunidades de mercado, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y continuar como socio de confianza para los fabricantes a nivel nacional e internacional.
Borgwarner suma al dinamismo del clúster automotriz de Coahuila
Manolo Jiménez, gobernador de Chihuahua, señaló que son de las entidades que generan condiciones para la llegada de inversiones, sobre todo del sector automotriz.
Además, resaltó que cuentan con el clúster más dinámico y trabajan en un plan para impulsar el desarrollo económico de los conglomerados, sin embargo, no dio más detalles.
“Existen factores de comparación importante a destacar como la estabilidad laboral de Saltillo y sus municipios”, expresó.
Finalmente, indicó que están obligados a seguir generando las condiciones de infraestructura, seguridad y desarrollo económico para todos los inversores, lo que beneficia a la creación de empleos.