Conecta con nosotros

Vivienda

Skyhaus, desarrolladora premium comprometida con la comunidad y el medioambiente

Publicado

el

skyhaus-desarrolladora-premium-comprometida-con-la-comunidad-y-el-medioambiente-alt

Skyhaus es una desarrolladora de calidad premium que nace de la necesidad que vio su CEO y fundador, Federico Cerdas Ortiz, para que existiera una marca que conectara con el consumidor entregando un producto de alto valor y plusvalía para el disfrute de las familias mexicanas.

La Ciudad de México “necesita compañías serias que se dediquen a la construcción y que desarrollen proyectos estructuralmente seguros con un diseño arquitectónico bien pensado y acabados que requieran bajo mantenimiento en el mediano y largo plazo”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Federico Cerdas.

Skyhaus al ser una combinación de las palabras cielo y casa, en el idioma inglés y alemán respectivamente, emite un mensaje aspiracional que inició como un ideal para su CEO, y que ahora busca transmitir a sus clientes. Adicionalmente, muestra su compromiso por edificar excelentes cimientos que den como resultado hogares seguros.

Federico Cerdas Ortiz CEO y fundador

Publicidad

Asimismo, esta marca le hace honor a su nombre porque todo lo hacen in house, es decir, realizan desde la compra del terreno, los trámites de permisos para construir, desarrollo y comercialización de los proyectos.

Todo este trabajo no sería posible sin los colaboradores de Skyhaus, piezas fundamentales para la marca, filial de la empresa constructora Global Businesses Inc.

De acuerdo con Cerdas Ortiz, hoy en día las compañías compiten por el talento del capital humano para ofrecer la mejor experiencia y resultados en su ámbito profesional, que en el caso de Skyhaus es la industria inmobiliaria.

“Actualmente el valor agregado de las compañías es a través del capital humano, es importante que las personas que te acompañen en la empresa sean aquellas que tengan las características, talento y ambición necesaria para poder llevar al éxito tu compañía”.

Entre las piezas clave de Skyhaus se encuentran: Dulce Nayelitl Serrano Zurita, CFO (Chief Financial Officer); Juan Carlos Pacheco Martínez, COO (Chief Operations Officer); y Claudia Castellanos Castellanos, CSO (Chief Sales Officer), quienes desde sus diferentes áreas se encargan de que todo esté perfectamente ejecutado.

“Es una empresa 100% humana, con un liderazgo que impulsa a cada uno a dar lo mejor de sí, y así es Federico, siempre enfrente de todos, animándonos a seguir adelante. Skyhaus se preocupa por su equipo, todos somos una pieza importante en cada una de nuestras áreas para llegar a un fin común, que es ser parte de una empresa exitosa. Es una compañía conformada por gente íntegra y 100% profesional en cada una de sus áreas”, menciona Claudia Castellanos, CSO.

Quien además, explica que su CEO se ha dado a la tarea de buscar al personal indicado para cada una de las áreas y actividades, lo que da como resultado un producto con los más altos estándares de calidad. “Trabajar en Skyhaus es como trabajar en familia, todos estamos contentos de pertenecer a este proyecto, lo cual ayuda a la empresa”.

Para Juan Carlos Pacheco, COO, colaborar en la compañía es motivante. “Es una empresa joven, dinámica y en evidente crecimiento. En ese contexto, la motivación está al 200% para lograr un producto de calidad para el usuario final”.

Mientras que para Dulce Nayelitl Serrano Zurita, CFO, ha representado un reto tanto personal como profesional formar parte de este

gran equipo apasionado, pues ama profundamente lo que hace y entrega su mejor versión para que las cosas sucedan. Del equipo directivo, ella es quien ha estado por más tiempo con la empresa.

“La clave de Skyhaus es la capacidad de reinvención y adaptación permanente al cambio, así como compartir la firme creencia de nuestro director: Trabajando apasionadamente, todo lo que te propongas lo podrás alcanzar”.

Asimismo, manifiesta que saben perfectamente hacia dónde se dirigen. Durante este tiempo, nuevos integrantes han sumado su talento a este gran proyecto por lo que Skyhaus es una excelente oportunidad tanto profesional como económica.

Skyhaus comprometido con su personal

“México necesita compañías que construyan el futuro, no que lo destruyan”; ante esto, Federico Cerdas comenta que si una empresa no es capaz de mejorar el futuro de sus trabajadores y de quienes los rodean, es inútil en términos de construcción de país.

“Si quieres construir una compañía debe tener una cimentación en la verdadera distribución de la riqueza, eso es lo que permite que una economía sea sustentable”. Concepto, que según su CEO, se refiere a la capacidad de una empresa para distribuir equitativamente lo que le corresponde a cada uno de los colaboradores.

“Yo aspiro a una sociedad más igualitaria, equitativa e inclusiva; y el único modo de lograrlo es a través de la creación de empresas que construyan una mejor nación desde una perspectiva de justicia y equidad, que generen la suficiente riqueza y tengan la visión de acabar con esa desigualdad”.

Esa visión de ayudar al prójimo de Federico Cerdas se vio reflejado a principios de la pandemia. Hay que recordar que a finales del 2019, en

China comenzó una batalla de salud en contra del Covid-19; virus que llegó a México a finales de febrero de 2020, tiempo en el que las personas tuvieron que cambiar sus hábitos de vida, dejando los sitios de trabajo para laborar desde casa.

“A la hora de que nos enfrentamos al Covid-19 era una situación completamente distinta a todo lo que nos habíamos enfrentado en nuestras vidas, ya que teníamos un problema sanitario y económico. Muchas empresas mandaron a descansar a su equipo, pero sin un salario o solo les pagaban el 50% de su sueldo. Pero ¿cómo garantizas que un equipo se quede en casa y cuide su salud, cuando no tiene lo principal, que es comida en su mesa?”.

Siguiendo su visión de economía sustentable, Skyhaus mandó a todo su personal a casa desde marzo hasta septiembre de 2020, pagándoles el 100% de su salario.

Dulce Nayelitl Serrano Zurita
Chief Financial Officer.

“Para Skyhaus retener el talento es primordial, por lo que cuando surgió la pandemia se suspendieron actividades con la finalidad de privilegiar la salud y la vida de todos nuestros colaboradores”, explica Dulce Nayelitl Serrano.

Además, el personal de Skyhaus tuvo un acompañamiento puntual para verificar el estado de salud de las personas y de sus familiares directos, “no solo fue importante brindar apoyo económico, sino velar por el bienestar de todos”.

Posteriormente cuando las autoridades de gobierno, permitieron la reapertura de actividades de construcción, Skyhaus lo hizo de una manera escalonada, como lo marcaban los protocolos de salud y seguridad.

“Se tomaron cursos, se invirtió en capacitación y en materiales de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad y la salud del personal. Asimismo, estamos apegados a los protocolos y normas marcadas por las autoridades sanitarias. Actualmente, hemos regresado a trabajar y contamos con horarios preferenciales para evitar contagios al transportarse en horarios con mayor afluencia de personas”.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/

Últimas Noticias

Arquitecturahace 6 segundos

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 2 min

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 40 min

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 horas

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 8 horas

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...

Construcciónhace 22 horas

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 23 horas

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 1 día

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...