Más

    Bosch inició la construcción de su planta de electrodomésticos en Nuevo León

    Con una inversión de 260 millones de dólares (mdd), Bosch inició la construcción de su planta de electrodomésticos en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León

    La empresa espera la que nave de 43 mil metros cuadrados esté lista en 2024 para que empiece a operar; el proyecto generará alrededor de mil 500 empleos directos. 

    En la nueva planta de electrodomésticos, la compañía alemana estará produciendo alrededor de 600 mil refrigeradores de alta tecnología al año.   

    La planta se convertirá en un pilar estratégico para la red de producción global; con esta nueva sede, la empresa busca reafirmar su posicionamiento en el continente americano. 

    “La manufactura de electrodomésticos será un importante pilar de estrategia de crecimiento de la compañía en el Continente Americano”, resaltó René Schlegel, presidente de Bosch México. 

    Por su parte, Joerg Ulrich, vicepresidente de producción de Bosch, agradeció el apoyo para concretar esta fábrica de vanguardia, la cual creará nuevos puestos de trabajo calificados y promovera el desarrollo económico local.   

    Bosch México tiene 70 años operando en México 

    René Schlegel, presidente de Bosch México, indicó que la compañía tiene 70 años operando en el territorio mexicano, por lo que reitera el compromiso que tiene la empresa con el país.  

    Grupo BSH es fabricante de electrodomésticos líder en Europa y es propiedad del grupo Bosch, organización que opera en el país a través de cuatro áreas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía, y Tecnología, distribuidos en 14 complejos a nivel nacional.

    Samuel García, gobernador de Nuevo León, indicó que la compañía alemana se destaca por cuidar el medio ambiente. 

    “Podemos abrir plantas, una por semana, pero si no traen ese chip de cuidar el medio ambiente, de qué sirve hacer fortuna o que suba la acción en la Bolsa”, recalcó el mandatario. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar