Bosch, compañía multinacional de ingeniería y tecnología, informó que invertirá 10,000 millones de pesos durante el 2022 en México.  

El capital estará destinado principalmente a tres proyectos que ayudará a ampliar su capacidad productiva en el país. 

En Querétaro, Bosch ampliará su planta donde se producen las cajas para el sistema de dirección asistida de vehículos y almacén. 

Mientras que en Aguascalientes incrementará su capacidad de fabricación de frenos de potencia integrados para el sistema de control de estabilidad de los vehículos. Y en Monterrey construirán una nueva planta de refrigerados. 

Con este monto total de inversión, se generarán alrededor de dos mil nuevos empleos en los próximos años. 

Bosch ha invertido 2,000 millones de pesos en México  

Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Bosch México, indicó que en los últimos 10 años la empresa ha invertido alrededor de 2,000 millones de pesos en el país. 

Pero que recientemente han incrementado la cantidad y en el transcurso del 2022 lograrán localizar otras oportunidades en México. 

Asimismo, informó que en 2021 la compañía en el país incrementó sus ventas 7.5% en comparación con 2020, con esta cifra la compañía logra alcanzar sus niveles previos a la contingencia por Covid-19. 

Este resultado positivo ha sido por el desempeño de las diferentes áreas de negocios en el país, así como por la capitalización de las oportunidades en el mundo”, comentó el directivo.