Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

0
Bosch-México-alt
Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión de 146 millones de dólares. 

El inmueble se ubicará en el Parque Industrial Aerotech, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón; ahí desarrollarán la dirección electrónica asistida y el dispositivo de asistencia al conductor.  

René Schlegel, presidente de Bosch México, señaló que a un año del anuncio de su ampliación, la velocidad entre decisión, ejecución y constancia, hicieron posible el inicio de operaciones de nuevas líneas. 

También mencionó que se refrenda el compromiso con el sector automotriz y con los habitantes económicamente activos y recién egresados, pues generarán 400 empleos. 

“Nuestra trayectoria en Querétaro ha sido muy grata, no solo por el éxito del negocio. Hemos encontrado el acompañamiento permanente y fácil de las autoridades gubernamentales y académicas, para en conjunto seguir alimentando el talento de los queretanos”, subrayó. 

Por su parte, Julia Wegmann, directora comercial de la empresa, expuso que se iniciarán operaciones a tope mediante la combinación de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados. 

Es importante recordar que desde el 2017, la compañía en la entidad se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos y cuenta con 483 empleos. 

Bosch México se suma a las empresas Alemanas que están en Querétaro 

Bosch México forma parte de las 192 empresas alemanas que tienen presencia en el estado. Dichas compañías componen el 9.2% del total nacional y el 11.5% del total de en Querétaro, según Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. 

Asimismo, el titular de la dependencia detalló que las inversiones están enfocadas principalmente en el sector del comercio al por mayor de maquinaria y fabricación de partes para vehículos, así como equipo para la industria manufacturera.  

Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, detalló que su administración continuará brindando certidumbre jurídica, física, patrimonial y laboral, a fin de que sigan invirtiendo en Querétaro. 

“El trabajo de ustedes es crear riqueza y de esa forma poder generar riqueza, que es a lo que le apostamos en Querétaro. No a la repartición de la pobreza, sino a la generación de riqueza y la generación de la riqueza la hacen las empresas”, apuntó.

Salir de la versión móvil