Más

    Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

    Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos.

    “Hemos invertido más de 100 millones de dólares en tecnología de punta, en todos los procesos productivos desde el inicio de la manufactura hasta los procesos finales de inspección y aseguramiento de calidad del producto”, anunció Alfonso Zendejas Lastir, el presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

    El monto de inversión también se destinará a la construcción de una nueva nave de 18 mil m2. También, a la compra de maquinaria y la creación de espacios como lo son dos nuevos comedores, un área médica y una sala de lactancia.

    Lo anterior permitirá alcanzar un aumento en la producción de alrededor de un 15% y manufacturar cerca de un millón de llantas adicionales al año; sumando siete millones de unidades al mercado de exportación.

    El objetivo principal de la expansión de la fábrica es cumplir con la creciente demanda de neumáticos para vehículos, tanto eléctricos como híbridos, que se ha dado en sus principales destinos: Norteamérica y Latinoamérica.

    La planta de Morelos fue construida hace más de 4 décadas y adquirida por la empresa en 1988. Y recientemente, dio el salto de producir solo neumáticos de repuesto a la manufactura de equipo original.

    También, esta ampliación creará 150 nuevos puestos de trabajo, los cuales se añadirán a los mil 200 empleos existentes en la fábrica.

    Con las nuevas instalaciones, el inmueble industrial de Cuernavaca pretende consolidarse como una de las plantas más importantes para la corporación de todo el continente, según Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

    bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-alt
    imagen vía revista transporte y turismo

    Bridgestone apunta a la electrificación

    Hoy en día, la planta de Morelos es una de las principales proveedoras de neumáticos para auto y camioneta, de tamaño mediano y, de igual forma, provee a ensambladoras de las marcas: Mazda, Volkswagen, Nissan, Toyota, General Motors, BMW e Infiniti.

    Sin embargo, la compañía japonesa pretende comenzar a apuntar hacia el futuro del sector automotriz: la electrificación de los vehículos.

    “Estamos preparando la fábrica para atender a este mercado que está creciendo muy rápidamente. También nos estamos alistando para atender a las plantas que fabrican eléctricos, así como a flotillas de autónomos”, mencionó Alfonso Zendejas Lastir, presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

    Y una de sus metas es que, a través de las más avanzadas tecnologías, mejorar sus procesos y reducir costos para brindar una opción competitiva en el creciente mercado.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar