Conecta con nosotros

Industria

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Publicado

el

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos.

“Hemos invertido más de 100 millones de dólares en tecnología de punta, en todos los procesos productivos desde el inicio de la manufactura hasta los procesos finales de inspección y aseguramiento de calidad del producto”, anunció Alfonso Zendejas Lastir, el presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

El monto de inversión también se destinará a la construcción de una nueva nave de 18 mil m2. También, a la compra de maquinaria y la creación de espacios como lo son dos nuevos comedores, un área médica y una sala de lactancia.

Lo anterior permitirá alcanzar un aumento en la producción de alrededor de un 15% y manufacturar cerca de un millón de llantas adicionales al año; sumando siete millones de unidades al mercado de exportación.

El objetivo principal de la expansión de la fábrica es cumplir con la creciente demanda de neumáticos para vehículos, tanto eléctricos como híbridos, que se ha dado en sus principales destinos: Norteamérica y Latinoamérica.

La planta de Morelos fue construida hace más de 4 décadas y adquirida por la empresa en 1988. Y recientemente, dio el salto de producir solo neumáticos de repuesto a la manufactura de equipo original.

También, esta ampliación creará 150 nuevos puestos de trabajo, los cuales se añadirán a los mil 200 empleos existentes en la fábrica.

Con las nuevas instalaciones, el inmueble industrial de Cuernavaca pretende consolidarse como una de las plantas más importantes para la corporación de todo el continente, según Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-alt

imagen vía revista transporte y turismo

Bridgestone apunta a la electrificación

Hoy en día, la planta de Morelos es una de las principales proveedoras de neumáticos para auto y camioneta, de tamaño mediano y, de igual forma, provee a ensambladoras de las marcas: Mazda, Volkswagen, Nissan, Toyota, General Motors, BMW e Infiniti.

Sin embargo, la compañía japonesa pretende comenzar a apuntar hacia el futuro del sector automotriz: la electrificación de los vehículos.

“Estamos preparando la fábrica para atender a este mercado que está creciendo muy rápidamente. También nos estamos alistando para atender a las plantas que fabrican eléctricos, así como a flotillas de autónomos”, mencionó Alfonso Zendejas Lastir, presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

Y una de sus metas es que, a través de las más avanzadas tecnologías, mejorar sus procesos y reducir costos para brindar una opción competitiva en el creciente mercado.

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...