Conecta con nosotros

Industria

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Publicado

el

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos.

“Hemos invertido más de 100 millones de dólares en tecnología de punta, en todos los procesos productivos desde el inicio de la manufactura hasta los procesos finales de inspección y aseguramiento de calidad del producto”, anunció Alfonso Zendejas Lastir, el presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

El monto de inversión también se destinará a la construcción de una nueva nave de 18 mil m2. También, a la compra de maquinaria y la creación de espacios como lo son dos nuevos comedores, un área médica y una sala de lactancia.

Lo anterior permitirá alcanzar un aumento en la producción de alrededor de un 15% y manufacturar cerca de un millón de llantas adicionales al año; sumando siete millones de unidades al mercado de exportación.

El objetivo principal de la expansión de la fábrica es cumplir con la creciente demanda de neumáticos para vehículos, tanto eléctricos como híbridos, que se ha dado en sus principales destinos: Norteamérica y Latinoamérica.

La planta de Morelos fue construida hace más de 4 décadas y adquirida por la empresa en 1988. Y recientemente, dio el salto de producir solo neumáticos de repuesto a la manufactura de equipo original.

También, esta ampliación creará 150 nuevos puestos de trabajo, los cuales se añadirán a los mil 200 empleos existentes en la fábrica.

Con las nuevas instalaciones, el inmueble industrial de Cuernavaca pretende consolidarse como una de las plantas más importantes para la corporación de todo el continente, según Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-alt

imagen vía revista transporte y turismo

Bridgestone apunta a la electrificación

Hoy en día, la planta de Morelos es una de las principales proveedoras de neumáticos para auto y camioneta, de tamaño mediano y, de igual forma, provee a ensambladoras de las marcas: Mazda, Volkswagen, Nissan, Toyota, General Motors, BMW e Infiniti.

Sin embargo, la compañía japonesa pretende comenzar a apuntar hacia el futuro del sector automotriz: la electrificación de los vehículos.

“Estamos preparando la fábrica para atender a este mercado que está creciendo muy rápidamente. También nos estamos alistando para atender a las plantas que fabrican eléctricos, así como a flotillas de autónomos”, mencionó Alfonso Zendejas Lastir, presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

Y una de sus metas es que, a través de las más avanzadas tecnologías, mejorar sus procesos y reducir costos para brindar una opción competitiva en el creciente mercado.

Últimas Noticias

comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt comprar-o-rentar-oficina-que-decision-tomar-alt
Negocioshace 5 horas

Comprar o rentar oficina, ¿qué decisión tomar?

En el panorama actual de los negocios, tanto las pymes como las grandes empresas necesitan financiamiento según la etapa de...

Mercedes_Benz_Ecatepec_alt Mercedes_Benz_Ecatepec_alt
Construcciónhace 19 horas

Invierten 200 mdd en nueva distribuidora de Mercedes-Benz en Ecatepec

Con una inversión de 200 millones de pesos, fue inaugurada una nueva distribuidora de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler en...

hipotecas en mexico-alt hipotecas en mexico-alt
Finanzashace 20 horas

Mercado de hipotecas en México se mantiene positivo al cierre del 2021: HSBC

Al cierre del año, el mercado de hipotecas en México se mantuvo positivo, comentó Enrique Margain Pitman, coordinador de crédito...

parque_industrial_World_Port_alt parque_industrial_World_Port_alt
Construcciónhace 20 horas

Habi inicia la construcción de su primer parque industrial: World Port

La desarrolladora inmobiliaria Habi inició la construcción de World Port, su primer parque industrial, con una inversión aproximada de 15...

Expo-Vivaqui-alt Expo-Vivaqui-alt
Viviendahace 22 horas

Expo Vivaqui se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución

Expo Vivaqui se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre en el Monumento a la Revolución de 10:00...

Crédito Renova-alt Crédito Renova-alt
Finanzashace 24 horas

Crédito Renova de FOVISSSTE para el mejoramiento de vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó la línea de crédito “Renova” para la reparación y mejoramiento de...

El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt. El-Pulté-Residencias-Exclusivas-alt.
Arquitecturahace 1 día

Inicio la construcción de El Pulté Residencias Exclusivas en Guatemala

Con una inversión de 17 millones de dólares, dio inicio la construcción de “El Pulté Residencias Exclusivas”, proyecto residencial en...

e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt e-commerce-favorecio-al-subsector-industrial-durante-la-pandemia-3-alt
Industriahace 1 día

E-commerce favoreció al subsector industrial durante la pandemia, locales comerciales aún tienen oportunidad

De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021 desarrollado por Lamudi, México incrementó 67% en la demanda de propiedades residenciales,...

renta-de-inmuebles-alt renta-de-inmuebles-alt
Viviendahace 2 días

Lanzan producto para prevenir retrasos en la renta de inmuebles

El momento para renovar al sector inmobiliario ha llegado. La tecnología nos acerca cada vez más a una era en...

Cadena_de_suministro_alt Cadena_de_suministro_alt
Negocioshace 2 días

Cadena de suministro, empresas mexicanas anticipan interrupciones por crisis

El  54% de las empresas en México anticipan interrupciones en su cadena de suministro en absoluto, así lo arrojó la...