Conecta con nosotros

Industria

Bridgestone invierte 100 mdd en la expansión de su planta en Morelos

Publicado

el

bridgestone-invierte-100-mdd-en-la-expansion-de-su-planta-en-morelos-1-alt

Bridgestone, empresa japonesa de neumáticos, apuesta por expandir y modernizar su planta manufacturera en Cuernavaca, Morelos.

“Hemos invertido más de 100 millones de dólares en tecnología de punta, en todos los procesos productivos desde el inicio de la manufactura hasta los procesos finales de inspección y aseguramiento de calidad del producto”, anunció Alfonso Zendejas Lastir, el presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

El monto de inversión también se destinará a la construcción de una nueva nave de 18 mil m2. También, a la compra de maquinaria y la creación de espacios como lo son dos nuevos comedores, un área médica y una sala de lactancia.

Lo anterior permitirá alcanzar un aumento en la producción de alrededor de un 15% y manufacturar cerca de un millón de llantas adicionales al año; sumando siete millones de unidades al mercado de exportación.

El objetivo principal de la expansión de la fábrica es cumplir con la creciente demanda de neumáticos para vehículos, tanto eléctricos como híbridos, que se ha dado en sus principales destinos: Norteamérica y Latinoamérica.

La planta de Morelos fue construida hace más de 4 décadas y adquirida por la empresa en 1988. Y recientemente, dio el salto de producir solo neumáticos de repuesto a la manufactura de equipo original.

También, esta ampliación creará 150 nuevos puestos de trabajo, los cuales se añadirán a los mil 200 empleos existentes en la fábrica.

Con las nuevas instalaciones, el inmueble industrial de Cuernavaca pretende consolidarse como una de las plantas más importantes para la corporación de todo el continente, según Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

imagen vía revista transporte y turismo

Bridgestone apunta a la electrificación

Hoy en día, la planta de Morelos es una de las principales proveedoras de neumáticos para auto y camioneta, de tamaño mediano y, de igual forma, provee a ensambladoras de las marcas: Mazda, Volkswagen, Nissan, Toyota, General Motors, BMW e Infiniti.

Sin embargo, la compañía japonesa pretende comenzar a apuntar hacia el futuro del sector automotriz: la electrificación de los vehículos.

“Estamos preparando la fábrica para atender a este mercado que está creciendo muy rápidamente. También nos estamos alistando para atender a las plantas que fabrican eléctricos, así como a flotillas de autónomos”, mencionó Alfonso Zendejas Lastir, presidente de la compañía en Latinoamérica Norte.

Y una de sus metas es que, a través de las más avanzadas tecnologías, mejorar sus procesos y reducir costos para brindar una opción competitiva en el creciente mercado.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 6 segundos

Centros comerciales y restaurantes recuperan 73% de sus visitantes en 2021

Durante 2020, los centros comerciales en México se vieron obligados a cerrar debido al aumento en los casos de Covid-19...

Negocioshace 14 horas

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 17 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 17 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 18 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 19 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 1 día

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 2 días

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 2 días

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

B2B Planner 2021