Representantes de la cadena hotelera Hyde, en conjunto con el Gobernador de Sinaloa, develaron la placa y colocaron la primera piedra del proyecto ubicado en la ciudad de Mazatlán, el cual contará con una inversión de mil 299 millones de pesos. El desarrollo contempla una torre de 30 pisos con:
- 231 habitaciones
- 27 condominios
- Tres restaurantes
- Beach club con alberca
- Spa
- Sky bar
Daniel Cárdenas Cevallos, director general de Promotora Turística EDA, destacó que se generarán 350 empleos permanentes en su operación, mientras que en las obras de edificación otros 250 eventuales.
Además, comentó que con este nuevo hotel se espera la llegada de más inversionistas para la creación de nuevas edificaciones de primer nivel debido al crecimiento turístico de la entidad por lugares como plazuela Machado, malecón, estadios de fútbol, béisbol, etcétera.
Por otro lado, las autoridades estatales agradecieron la llegada de nueva inyección de capital y destacaron que llevan más de mil millones captados en los primeros meses del año.
Cadena Hotelera Hyde en Mazatlán parte de la nueva oferta
Édgar González Zataráin, alcalde de la ciudad, mencionó que con la construcción de 15 hoteles se sumarán 2,000 cuartos a sumarse a la oferta de la localidad.
El funcionario añadió que con el boom inmobiliario se tuvo un incremento en la construcción de torres condominales y se pausó la construcción de hoteles, pero se ha visto la reactivación, crecimiento y desarrollo.
Con los recientes complejos hoteleros anunciados en la región esas cifras podrían aumentar considerablemente y sobre todo son un atractivo más para la llegada de turistas de todas partes del mundo.