La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) busca facilitar el acceso a créditos hipotecarios en Hidalgo para reactivar la colocación de vivienda.
Al tener un financiamiento con Infonavit se tienen mayor claridad en los pagos y saldo restante, sin incrementos, tasas de interés de un dígito, entre otros beneficios, destacó Canadevi.
“El Infonavit persevera en acercar opciones de financiamiento para garantizar el acceso a una vivienda adecuada, y es en este sentido, que el Instituto amplía sus opciones de crédito para las y los trabajadores que no cotizan actualmente en el seguro social, pero que cuentan con ahorros en su subcuenta de Vivienda, poniendo a su disposición diferentes modelos de apoyo”, señaló Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de Canadevi.
Las dos instituciones aseguran a los trabajadores que es posible invertir en una propiedad habitacional a través de los créditos de instituciones públicas o las bancas comerciales.
Por otro lado, Canek Vázquez, director de Infonavit en el Estado, destacó las acciones implementadas para que mayor número de personas cuenten con un inmueble, tales como:
- Aumento de montos máximos de crédito hipotecario
- Ampliación de la edad máxima de 65 a 70 años para la solicitud de financiamientos
- Reducción de tasa de interés
- Posibilidad de unir apoyos del Infonavit
Con estos beneficios las personas pueden tener mayor tiempo para pagar sus créditos, mientras disfrutan de su nuevo hogar.
Acceso a créditos hipotecarios: Oportunidades para obtener propiedad
Alrededor de 111 mil derechohabientes de Infonavit en Hidalgo tienen oportunidad de conseguir algún financiamiento del instituto, de acuerdo con datos de ambas dependencias.
Al mes de marzo del 2023 se cuenta con una oferta de 3,057 viviendas disponibles, las cuales representan el 6% de la oferta disponible nacional y en el caso de los inmuebles ofrecidos por Canadevi cuentan con los siete elementos de las propiedades adecuadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó Miguel Ángel Jiménez.
Asimismo, mencionó que dentro de la institución se impulsan innovaciones tecnológicas para crear nuevos modelos de vivienda, a través de un acercamiento con toda la cadena de valor y producción.