Durante el mes de marzo del 2023, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que de los 80 mil asesores inmobiliarios contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 10% están debidamente capacitados.
Ante esta situación, se hizo un llamado para mejorar dichas cifras en favor de la industria así como de los clientes. En ese sentido, la Canadevi de Guanajuato comenzó con el curso “Asesoría Inmobiliaria” dedicado a las mujeres del sector.
La primera edición se llevó a cabo en 2022 y tras la realización de la segunda suman más de 200 mujeres de distintos municipios, las cuales se actualizan en diversos temas para mantener el profesionalismo dentro de sus actividades.
¡Arrancamos la segunda generación de nuestro curso Asesora Inmobiliaria!
Durante tres días, más de cien mujeres de distintos municipios de Guanajuato se capacitarán como asesoras inmobiliarias con la posibilidad de integrarse a las empresas afiliadas a la @CANADEVIGto. pic.twitter.com/dY6GGf0V5K
— CANADEVI Guanajuato (@CANADEVIGto) June 27, 2023
Canadevi Guanajuato finaliza con curso “Asesoría Inmobiliaria”
El curso “Asesoria Inmobiliaria” realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda tiene el objetivo de especializar en ventas inmobiliarias a mujeres profesionistas y/o empresarias.
Las más de 100 profesionistas recibieron capacitación en neurolingüística, productividad laboral, inteligencia emocional, comunicación, perfilamiento de clientes y cierre de ventas.
Durante los tres días de actividades se proporcionaron conocimientos y herramientas que benefician su integración en la comercialización de bienes inmuebles.
“Nuestra cámara tiene un fuerte compromiso con la sociedad, con las mujeres y la reactivación económica. Este curso beneficia a las mujeres al proporcionarles capacitación gratuita, empleo inmediato como asesoras inmobiliarias y un ingreso familiar adicional”, comentó Víctor Manuel Franco Varga, presidente del comité directivo de la Canadevi.
Las participantes recibieron una constancia que les permite ser parte de la bolsa de trabajo de la institución de vivienda y ser contratadas en empresas afiliadas a la cámara.