Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Canadevi Veracruz estima cerrar año con más de seis mil viviendas vendidas

Canadevi Veracruz estima cerrar año con más de seis mil viviendas vendidas

0
Canadevi Veracruz-alt
Cortesía: Gob.mx

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Veracruz prevé cerrar el 2023 con más de seis mil viviendas nuevas vendidas.

De acuerdo con Rodolfo Alcántara, presidente local del organismo, la meta este año era colocar cuatro mil casas. Sin embargo, con las cifras obtenidas durante el 3T2023, la expectativa se elevó a dos mil más.

“A pesar de que el inicio de año fue lento, el comportamiento ha mejorado bastante, gracias a la presentación de nuevos esquemas de crédito por parte de Infonavit”, aseguró.

Asimismo, consideró que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es donde más ha crecido la colocación de vivienda, seguido por Xalapa.

Canadevi Veracruz-2
De acuerdo con Rodolfo Alcántara, presidente local del organismo, la meta este año era colocar cuatro mil casas.
Cortesía: Lamudi

Veracruz es un estado con importante desarrollo inmobiliario: Canadevi

En el marco de la Gira Territorial del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) 2023, celebrada en Boca del Río, el funcionario destacó que el estado presenta un importante desarrollo inmobiliario.

Destacó que en la cabecera hay un crecimiento en el sector residencial y medio, así como de vivienda de interés social cerca del aeropuerto.

También afirmó que otras ciudades como Tuxpan; Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba o Córdoba han mostrado una reactivación inmobiliaria importante.

Finalmente, señaló que, en cuanto al aumento en el precio de los inmuebles, el estado presentó un incremento de hasta el 15%, debido al aumento en el costo de los materiales de construcción.

Salir de la versión móvil