Durante un encuentro con desarrolladores de vivienda, se pactó la construcción de más de 14 mil viviendas de interés social en Acapulco, Guerrero.
Se trata de un proyecto con una inversión privada de más de 6 mil millones de pesos, listo para comenzar en septiembre de 2022.
Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que será el proyecto más ambicioso para el estado.
Para la edificación, también participará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Importancia de una construcción respetuosa y de buen tamaño
Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, invitó a los desarrolladores a construir viviendas de mayor tamaño para la población.
“La vivienda se volvió el centro de la vida durante la pandemia y obligó a ver la importancia de una construcción respetuosa para la población que habita en ella”.
Asimismo, recomendó que se tome en consideración los espacios de descanso, convivencia y de entretenimiento en la edificación de este proyecto.
Por otro lado, detalló que la vivienda no es la misma desde hace dos años a la fecha, ya que el ciudadano aprendió a entender lo que significa trabajar en casa.
“No podemos dejar de pensar en cómo descansa, vive y convive la población que genera la riqueza en los diferentes sectores de la población”, precisó.
Para cerrar su ponencia, Clouthier tomó en cuenta el tema de la violencia intrafamiliar, la cual no permite una convivencia en los hogares.
Programas estatales de vivienda en Acapulco y Guerrero
Durante el evento, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la entidad planea tres proyectos emblemáticos, entre ellos, uno de vivienda. El objetivo es brindar a los trabajadores el acceso a la vivienda.
“En Acapulco no se ha construido vivienda masiva, a pesar de qué hay 100 mil trabajadores que no tienen acceso a un hogar. La mayor parte de ellos tienen su crédito preautorizado”, puntualizó.
Finalmente, la mandataria se comprometió a colocar servicios a pie de macro lote, lo que se sumaría como subsidio directo al precio de la vivienda para el trabajador.