Canfranc Estación era un viejo complejo ferroviario que se convirtió en hotel por iniciativa de Barceló Hotel Group en colaboración con el Gobierno de Aragón de la provincia de Huesca para la construcción de un complejo hotelero de lujo, el cual será operado por Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.
Dicha entidad aportó 9.8 millones de euros para la remodelación del complejo, pero con la idea de conservar parte del patrimonio cultural del establecimiento. En sus primeros años, las instalaciones contaban con espacio para taquillas, aduanas, comisarías, entre otros servicios, por lo que era ideal para formar parte de la cadena hotelera de España.
Ahora, el hotel Canfranc Estación cuenta con 104 habitaciones, cuatro de ellas consideradas suites de lujo por sus características al interior como cafetera expresso, mini bar y vista a la ciudad. Todos los cuartos se distribuyen entre la planta baja y alta del complejo.
Dentro de la planta baja se encuentran una zona wellness con piscina climatizada, cuatro salas de tratamiento y un complejo de gimnasio, así como una biblioteca y tres restaurantes, dos de ellos se encuentran en vagones rehabilitados en los que se conservaron los estilos clásicos de los trenes del siglo XX. Además, dentro la recepción del hotel se mantiene en el vestíbulo del complejo ferroviario.
Este hotel se suma a los diversos hoteles de lujo que se encuentran dentro de la ciudad, siendo dos de ellos pertenecientes a la cadena Barceló. Aunque, el hotel de Canfranc lo hace más interesante y beneficia a la captación de diferentes grupos de turistas alrededor del mundo. Sin olvidar el rendimiento positivo para los diferentes sectores de la región de Huesca en España.
https://twitter.com/sv_aragon/status/1615252708096724993
Historia de la estación Canfranc Estación
Canfranc es una región que se ubica en Huesca, España, muy cerca de la frontera con territorio francés. En el lugar se vivieron episodios de las distintas guerras que vivieron los españoles y ahora la vieja estación ferroviaria es el “Canfranc Estación”.
El complejo que recibe a turistas de diferentes países era anteriormente una estación de tren, la cual cerró sus puertas en los años 70´s, aunque aún se siguen contando historias de la instalación que recibió a antiguos reyes de aquel país.
Incluso, fue un punto importante de espionaje y transporte de armamento durante la II Guerra Mundial, resultado de su cercanía con la frontera de Francia y otros países, por lo que también era un medio para que millones de personas se trasladarán sin ningún inconveniente.