Conecta con nosotros

Webinars

Capitol/ Bterra

Publicado

el

Es un desarrollo de usos mixtos que transformará la zona metropolitana de Mérida, y con ella la manera de vivir, trabajar y disfrutar de los habitantes; está ubicada al norte de la capital, en la carretera éridaProgreso, la más transitada del estado. Las ventajas de Capitol es que está rodeada de complejos residenciales premium, campos de golf, centros educativos, servicios de todo tipo, y lo mejor, una amplia gama de posibilidades para desarrollar los más rentables negocios.

Capitol responde a las necesidades de una zona en vertiginoso desarrollo a través de un ordenado plan maestro que ofrece 31 lotes que representan oportunidades de inversión. La nueva capital de Mérida está sumamente cuidada por Bterra con el fin de ubicar los diferentes usos y densidades que se les dan a los terrenos y así poder generar mayor armonía y coherencia posible de mezcla de este espacio.

En el master plan se puede observar que los lotes comerciales están alineados a la viabilidad con mayor flujo vehicular y visibilidad; los residenciales se encuentran en la parte interna; y finalmente los de oficinas y servicios en lo alto del desarrollo.

La idea es hacer un centro urbano donde convivan todos los usos que están en una ciudad; estamos esperando oficinas, comercial, educativos y de salud; en cuanto a la vivienda, nuestra idea es que sea vertical y no tanto horizontal, ya que estamos convencidos de que Mérida está lista para seguir desarrollando proyectos con esta tipología de viviendas”, comentó Santiago Mancebo, director general de Bterra, en su participación en Invest In Mérida.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Entre las amenidades que ofrece Capitol se encuentra un parque lineal, andadores arbolados, pista de jogging, área de bicicletas, módulos de comida, caseta de acceso, iluminación leed y foros al aire libre que estarán funcionando como la última tendencia de los parques a nivel mundial.

Dentro de nuestra visión de Capitol se encuentra Xcanatún, distrito de 200 hectáreas que están alineadas a la carretera Mérida-Progreso, a las cuales les estamos dando un ordenamiento urbano de la más alta calidad con GDU, liderado por el arquitecto Mario Schjetnan”.

De acuerdo con Santiago Macebo, el objetivo es integrar las 200 hectáreas al tejido urbano de la ciudad y así darle a Mérida un nuevo polo de desarrollo y un subcentro urbano. “Estamos procurando hacer un desarrollo urbano muy consciente; en el tema de equipamiento de la mano de GDU, estamos utilizando las últimas tendencias mundiales en lo que respecta a desarrollo y planeación urbana, por lo que será importante el uso peatonal, carril de bicicleta, y siendo generosos con áreas verdes, vegetación, etc”.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del texto Invest in Mérida: Proyectos con gran retorno de inversión de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad