Casa Orilla, un proyecto residencial en Junin, Buenos Aires (Argentina), ganó el premio Luxury Lifestyle Awards 2024, el cual reconoce la arquitectura de lujo a nivel internacional.
Para el galardón, entregado en Nueva York, los jueces evaluaron más de 10 mil propiedades y servicios en 400 categorías de 60 países.
El resultado fue un listado con los mejores productos relacionados con el lujo, reconociendo al inmueble argentino bajo la categoría Best Luxury Single Residence.
Inspiración de Casa Orilla se basa en la naturaleza
La obra, desarrollada por el estudio Leone Lorey, está pensada para “ser vivida entre los límites del interior y el exterior”. El eje principal de la propuesta es que el entorno forme parte de la propiedad y se introduzca en el interior.
Casa Orilla está construida en una única planta en formato longitudinal, a través de dos bloques con un terreno total de 530 metros. Cuenta con un área pública principal, con living, comedor y cocina. También un área privada compuesta por dos dormitorios amplios con vestidor, baño y decoración de estilo oriental.
Además, tiene dos vistas frontales, constituidas por cubiertas inclinadas, espejos de agua en ambas fachadas y diseñadas con respecto al estilo de las casas adyacentes. Por su parte, el sector sur alberga las áreas de servicio y accesos vehiculares.
Para su materialización, se sumó el factor de la naturaleza al formar la paleta de colores: una cáscara negra, envuelta por una serie de parasoles de madera y muros de piedra.