La tormenta tropical Alberto, que ocasionó fuertes lluvias en Nuevo León, causó la inundación de La Casa del Tec “Diáfana”, perteneciente al 216 Sorteo Tradicional.

El inmueble, valuado en 71.9 millones de pesos (mdp), fue reportado por medios locales e internautas, quienes exhibieron el problema en áreas como la cochera.

Las escenas virales en redes sociales también muestran que el agua llega hasta los dos vehículos estacionados: un Tesla Model Y eléctrico y un Mercedes Benz CLA 200 automático, así como en toda la planta baja.

Al respecto, Sorteos Tec anunció que realizarán diferentes adecuaciones para entregar un premio acorde a lo que merecen los compradores.

“A todas las personas que nos apoyaron comprando nuestros boletos, les aseguramos que haremos las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador”, declaró en un comunicado.

Es importante destacar que la casa será rifada el sábado 22 de junio.

Casa-tec-inundacion-2
Sorteos Tec anunció que realizarán diferentes adecuaciones para entregar un premio acorde a lo que merecen los compradores.
FOTO: Julio Astillero

¿Dónde se ubica la Casa del Tec 216?

La Casa del Tec se ubica en avenida Cordillera 65, entre Alfonso Reyes y Calle Central, en la colonia Cordillera, Santa Catarina, Nuevo León.

Fue diseñada por la arquitecta Nora Toscana, integrante del comité relacionado con la planeación urbana del municipio, y cuenta con una construcción de 592.45 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

La residencia se distingue por su estilo vanguardista y contemporáneo, conformado por espacios amplios, flexibles y conectados. Su diseño fue pensado para dejar fluir la energía y la luz, integrándose como un elemento dinámico.

“Las espectaculares montañas de la Huasteca y la vegetación de la Sierra Madre fueron la inspiración para utilizar recubrimientos pétreos, maderas y abundante cristal para disfrutar el exterior. Los colores van de medios a oscuros para matizar la iluminación natural de los grandes ventanales que forman muros transparentes”, detalló el Sorteo.

Se trata de la décimo quinta Casa de Autor y la tercera en Valle Poniente, un territorio privilegiado por las magníficas vistas de las montañas de Nuevo León como la Huasteca, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras.