Por primera vez, Casa Vicens estará disponible por una noche para dos personas. Esta joya arquitectónica diseñada por el máximo representante del modernismo en España, Antonio Gaudí, abrirá sus puertas como parte de la iniciativa impulsada por Airbnb.

La plataforma anunció que ofrecerá una reserva para dos huéspedes el próximo 12 de julio, con un costo de un euro por una estancia única de una noche en esta pieza declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. 

blank
Imágenes vía: @airbnb_es

Los visitantes no solo tendrán una visita guiada por Emili Masferrer i Fons, director general de Casa Vicens, también podrán degustar un menú de estrella Michelin, creado por la Escuela de Hostelería Hofmann, en el comedor; pasar la noche en el dormitorio principal de la familia Vicens; así como disfrutar de un desayuno mediterráneo en el jardín privado.  

La plataforma digital de alojamiento informó que los huéspedes tendrán que cumplir algunos requisitos como: contar con un perfil verificado, tener un historial de opiniones positivas en la aplicación y ser mayores de 18 años. La oportunidad se otorgará a la primera solicitud registrada en el sistema.  

Cabe destacar que la casa, ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona, había permanecido cerrada al público. Esta es reconocida como la primera obra de Antonio Gaudí, el creador de la Sagrada Familia. Fue construida entre 1883 y 1885, es considerada una de las piezas maestras del Modernismo gracias a sus elementos innovadores que rompieron con la estética de su época y a sus influencias árabes y orientales.