CBRE, líder mundial en servicios inmobiliarios comerciales y de inversión, anunció su inicio de operaciones en Tijuana, Baja California. Con la apertura de esta nueva oficina, la compañía busca consolidarse como socio estratégico e impulsor de bienes raíces en la región.
A través de esta iniciativa, CBRE pone a disposición del mercado local una oferta robusta de Servicios de Consultoría y Transacciones (A&T), impulsada por conocimiento experto, tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente experimentados.
La operación será dirigida por Lyman Daniels, presidente de CBRE para México, Colombia y Costa Rica, con el apoyo de un destacado equipo en brokeraje, liderado por Rafael García-Rovirosa, vicepresidente de A&T Services – Industrial & Logistics.
Cabe destacar que García-Rovirosa, ha sido reconocido por su desempeño profesional y cuenta con amplia experiencia en el mercado industrial regional.
Tijuana, mercado de relevancia industrial para CBRE
De acuerdo con el vicepresidente, Tijuana es uno de los mercados industriales más importantes de México, con aproximadamente 110 millones de pies cuadrados de naves industriales y muy baja disponibilidad de producto debido a la alta demanda.
Además, destacó que es uno de los polos manufactureros de mayor movimiento, con clientes e inversionistas tanto nacionales como internacionales.
“Tijuana es un mercado industrial que en promedio absorbe entre tres y cinco millones de pies cuadrados. CBRE, como la firma de consultoría mundial, debe dar un buen servicio a la gran cantidad de clientes de EE. UU., Corea, China, Japón”, declaró el ejecutivo en entrevista para Inmobiliare.
En este contexto, García-Rovirosa comentó que la nueva oficina cubrirá desde Tijuana hasta Rosarito, Tecate y Mexicali, complementando el servicio que ya ofrecen en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Bajío y CDMX.
Finalmente, es importante mencionar que 2024 fue un año récord para la compañía, con más del 50% de la participación del mercado nacional.
“Para 2025 vemos un año cauteloso, ya que el nuevo gobierno de Estados Unidos provoca incertidumbre y volatilidad. Sin embargo, vemos muchas oportunidades para Tijuana, exportando hasta 33 mil millones de dólares en manufactura cada año”.