La cementera mexicana Cemex llevó a cabo la compra del 53% de la compañía alemana ProStein.
Entre los activos que incluye esta adquisición se encuentran seis plantas activas de piedra y seis sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación.
Asimismo, Cemex informó que la inversión de la mayoría de los activos de ProStein amplía su portafolio de agregados a una gama completa de agregados finos y pesados.
Cabe señalar que los detalles financieros de la operación no fueron dados a conocer por Cemex.
¿Por qué Cemex compró ProStein?
De acuerdo con la empresa mexicana, la compra de la compañía alemana forma parte de su estrategia para duplicar sus ventas de agregados en el país europeo.
También esta inversión se complementa a su estrategia “Operación Resiliencia”, que se enfoca a reducir el riesgo de la compañía e inyectar crecimiento a su portafolio, impulsando su agenda de sostenibilidad.
“Esta inversión nos permite tener un suministro sostenible de agregados de alta calidad en una gran metrópolis en los siguientes años, en la línea de nuestra estrategia”, mencionó Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Asimismo, indicó que la compra es clave porque planea incrementar de manera significativa el volumen de residuo de construcción y demolición que recuperan, reciclan y reutilizan en sus operaciones.
Cemex se une a la limpieza de playas en México
La filial de Cemex, Pro Ambiente, participó en la limpieza de la playa La Ventanilla, destino ecoturístico en el estado de Oaxaca.
En colaboración con otras compañías y 80 personas de las comunidades de La Ventanilla y Chacahua, Cemex llevó a cabo la labores de saneamiento en el litoral costero, logrando así retirar más de 50 mil botellas de plástico.
“Tenemos la firme convicción y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso trabajamos de la mano con las empresas para simplificar el proceso de la gestión integral de los residuos posconsumo”, comentó Guillermo Díaz, Director de Pro Ambiente.