Cemex ha finalizado la construcción del primer estacionamiento sostenible ubicado en un centro comercial en Baja California.
El espacio cuenta con 3,500 metros de extensión y se le suministraron diversos productos como Vertua, concreto arquitectónico, Pervia, pavimentos Hidratium y concretos convencionales.
La compañía destacó que estos materiales permiten la captación de agua hacia el subsuelo proveniente de lluvias y riegos. Asimismo, resaltó que en la edificación de la plaza se tuvo un enfoque arquitectónico sostenible.
Estacionamiento sostenible representa un hito en la región
El conglomerado dedicado a la industria de la construcción resaltó este desarrollo como un hito para la región que contribuye al cuidado del medio ambiente y al aprovechamiento del agua.
Además de la pavimentación, Cemex fue parte del estudió de combinación de diferentes tecnologías para lograr la resistencia idónea que soporte la circulación y peso de los automóviles.
Finalmente, la empresa destacó su compromiso para contribuir en la construcción sostenible mediante prácticas favorables para el cuidado del planeta, con el objetivo de colaborar en un futuro más sustentable.