Conecta con nosotros

Industria

Central de Abastos y Centro Logístico Playa del Carmen: proyecto sostenible e inteligente

Publicado

el

Proyecto sostenible e inteligente desde su construcción

El Ingeniero Erick Casas Juárez, Director del proyecto, comenta que Central de Playa se encuentra en proceso de Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environment Design), para ofrecer, así, la certeza de ser un desarrollo bajo los estándares más altos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente a nivel internacional.

Esto los ha llevado a utilizar materiales locales y ecológicos como el concreto ecológico permeable en estacionamientos, el cual permite y garantiza que la lluvia o el agua permee al subsuelo, garantizando y cumpliendo con todas las normas ambientales.

Contará con cosecha de agua, ya que los techos están preparados para que de alguna manera se pueda captar mayor cantidad de flujo de agua y ésta pueda ir al subsuelo.

Además, el proyecto contará con su propia planta de tratamiento de aguas negras y de residuos orgánicos, que disminuirán la cantidad de depósitos finales de basura; se reciclarán los materiales susceptibles a venta, enviando solo aquello que no pueda ser procesado al predio municipal.

Esto deja en claro que Lanterra Inmuebles se interesa por el cuidado del medio ambiente, y que demuestra una preocupación genuina por atender temas relacionados con la ecología, para ofrecer, así, un proyecto de calidad y excelencia.

Así mismo, existe pleno entendimiento en que las comunicaciones son fundamentales en la vida diaria, y se ha decidido que Central de Playa esté equipada con una buena calidad y alta velocidad de internet, por lo que instalarán un sistema de fibra óptica.

“Sí tendremos presencia física de algunos vigilantes, pero, más que tener un ejército, estaremos utilizando lo más moderno en tecnología y cámaras de seguridad para dar certeza a todos los usuarios y visitantes”.

El proyecto contará con una barda perimetral con cámaras de seguridad interna de circuito cerrado de televisión.

Precios de compra

Central de Playa cuenta con precios competitivos que abarcan infraestructura moderna, servicios y amenidades, empezando desde los 12 mil 500 pesos por m2 en el tema de las Bodegas Convencionales; y un precio de salida que va desde los 40 mil pesos por m2 para los locales de Central Market.

“Los precios son especiales de preventa, realmente no estamos manejando descuentos adicionales que ya ofrecemos; los costos van subiendo conforme se va avanzando la obra y la comercialización”.

Lanterra cuenta con facilidades de pago a través de dos esquemas. El primero consiste en pagar un 20% como enganche, mientras el 60% se divide en 12 meses, y el restante 20% contra entrega y/o escrituración de la bodega o local, considerándose como un pago de contado.

“El precio dado es equivalente a un pago de contado, con la ventaja de ser diferido a lo largo del tiempo; si el esquema no resulta, debido a los ingresos o flujos, se cuenta con un segundo modelo”.

El segundo consiste en pagar un enganche del 30%, dividiendo un 70% en 24 meses. En este caso, aplica una tasa de interés del 15% anual sobre saldos insolutos, no hay comisión por apertura, ni comisión por pago anticipado.

“Este financiamiento se da por el mismo desarrollador del proyecto, con los primeros seis meses sin cobro de intereses como introducción”. Y por promoción los primeros seis meses en este esquema los intereses van por cuenta de la desarrolladora.

Lanterra Inmuebles

Lanterra Inmuebles es una empresa mexicana dedicada a desarrollar proyectos inmobiliarios integrales y de excelencia, explorando distintas áreas tanto comercial como residencial.

A través de su trabajo, logran un éxito sustentados en la correcta integración de personas, procesos y tecnología, entregando proyectos vanguardistas que procuran un óptimo desarrollo humano, y que van en sintonía con las necesidades de sus clientes.

Este es la segunda parte del artículo “Central de playa” de la edición 126, desacárgala aquí.


Últimas Noticias

Negocioshace 10 segundos

Wiggot formaliza alianza con AMPI para profesionalizar al sector

Wiggot, el Centro de Negocios Inmobiliarios (CNI) más relevante dentro del sector en México, formalizó una alianza estratégica con la...

Arquitecturahace 2 horas

Invierno: Un recorrido por la arquitectura chilena contemporánea

Chile es un país que recibió mucha influencia europea a lo largo del siglo pasado, lo cual provocó un choque...

humboldt-forum-el-nuevo-icono-de-berlin-abre-sus-puertas-alt humboldt-forum-el-nuevo-icono-de-berlin-abre-sus-puertas-alt
Arquitecturahace 18 horas

Humboldt Forum, el nuevo ícono de Berlín, abre sus puertas

El Humboldt Forum, el nuevo ícono de Berlín, abre sus puertas tras casi dos décadas de controversia sobre su construcción....

aumento-de-precios-alt aumento-de-precios-alt
Construcciónhace 18 horas

Aumento en los precios de materias primas afecta al sector construcción

El aumento en los precios de materias primas ha afectado a los constructores y desarrolladores inmobiliarios, provocando que construir naves...

reconversion-inmobiliaria-oportunidad-en-el-mercado-de-real-estate-1-alt reconversion-inmobiliaria-oportunidad-en-el-mercado-de-real-estate-1-alt
Desarrollo Urbanohace 18 horas

Reconversión inmobiliaria: oportunidad en el mercado de Real Estate

La reconversión inmobiliaria es el proceso de transformación o rehabilitación de cualquier espacio: desde una fábrica, una oficina, hasta edificios...

FIBRA_Prologis_alt FIBRA_Prologis_alt
Industriahace 18 horas

Fibra Prologis adquiere inmueble industrial en Ciudad Juárez

Fibra Prologis anunció la adquisición de un inmueble industrial de 242 mil 643 pies cuadrados por un monto de 19.1...

Francisco-Gonzalez-Pulido-alt Francisco-Gonzalez-Pulido-alt
Arquitecturahace 19 horas

Francisco González Pulido, arquitecto que combina la ciencia, tecnología y construcción

Francisco González Pulido es un arquitecto mexicano con 30 años de experiencia profesional; sus 150 proyectos diseñados combinan la ciencia,...

precio-de-un-departamento-con-amenidades-alt precio-de-un-departamento-con-amenidades-alt
Viviendahace 20 horas

¿Cuánto aumenta el precio de un departamento con amenidades?

El precio de un departamento con amenidades puede incrementar, tanto en la venta como en la renta.  De acuerdo con...

Colegio-de-arquitectos-alt Colegio-de-arquitectos-alt
Arquitecturahace 22 horas

El Colegio de Arquitectos busca regular el desarrollo urbano de la capital

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), busca revisar los instrumentos...

Infraestructura_Guadalajara_alt Infraestructura_Guadalajara_alt
Construcciónhace 22 horas

Avanzan acuerdos de abastecimiento de agua e infraestructura en Guadalajara

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se realizaron...