Con la Semana Santa aumentaron las visitas físicas a los centros comerciales en 76% en comparación con los niveles que se habían visto con la pandemia, según el Índice Pogen, es decir, los centros comerciales están volviendo al flujo habitual después de un año de Covid-19 en la Ciudad de México y se estima que esta recuperación sea mayor tras el anuncio del semáforo amarillo en CDMX.
Un crecimiento del 82% fue visible durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, y del 5 al 11 de abril el repunte fue del 70%; las cifras anteriores promedian el 76% durante esas semanas festivas.
A partir de hoy, 10 de mayo, los comercios en las plazas podrán operar al 40% de su capacidad, también los cines con 40% en salas convencionales y 60% en Platino o VIP. A su vez, se le permitirá a casinos y locales de juego, como billares y boliches, podrán cerrar hasta las 10 como los restaurantes.
Otros comercios ubicados en plazas también han crecido, como el de automóviles que ha alcanzado un 91.1% del nivel de compra antes de la pandemia según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); también la hotelería ha dado un repunte de entre el 29.3% y 32% según un análisis realizado por la banca BBVA.