La Certificación PRIME es un distintivo fundamental para las empresas que buscan destacar por sus prácticas de gobierno corporativo y su preparación para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Con esto, se reconoce a las empresas inmobiliarias que implementan planes estratégicos, según los estándares establecidos en la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo, que avalan el compromiso con la transparencia y la ética.
De acuerdo con Agustín Levy, CEO de Levy Holding, dicho reconocimiento beneficia al momento de intentar acceder a financiamiento competitivo.
“Contar con la estructura y reglamentación adecuada, así como la certificación PRIME, permite destacarse en un mercado altamente competitivo y en constante evolución”.
El empresario agregó que este título genera mayor confianza por parte de inversionistas, nacionales o internacionales, quienes buscan que sus inversiones estén bien gestionadas y protegidas.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Certificación PRIME?
La Certificación PRIME tiene como misión principal preparar a las empresas para cotizar en la BMV, asegurando que cumplan con los requisitos necesarios en el rubro de Gobierno Corporativo para la emisión de deuda y la colocación de valores.
Los requisitos necesarios para obtener esta certificación pueden resumirse en los siguientes puntos:
- Gobierno Corporativo: Cumplir con estándares establecidos por el programa
- Legalidad: Ser una empresa constituida legalmente en México
- Viabilidad y rentabilidad: Presentar proyectos viables y rentables
- Historial crediticio sano: Mantener un historial crediticio limpio
- Estructura financiera sólida: Contar con una estructura financiera saludable y capacidad de pago
- Estado legal: No estar en concurso mercantil, suspensión de pagos o insolvencia
Es importante destacar que también ofrece la oportunidad de alinearse con las mejores prácticas internacionales en términos de gobernanza y transparencia.