Conecta con nosotros

Negocios

Chedraui busca ganar terreno en e-commerce, abre tienda en Mercado Libre

Publicado

el

Chedraui_Mercado_Libre_alt

Chedraui lanzó su tienda oficial dentro de Mercado Libre para robustecer su estrategia de e-commerce y transformar la forma en que se hacen las compras de supermercado.

A través de este nuevo lanzamiento, los consumidores encontrarán alrededor de 10 mil productos que podrán recibir incluso el mismo día que realicen su pedido. 

Con más de 20 categorías, los artículos incluyen productos frescos como frutas y verduras. Así como carnes y salchichonería, lácteos, pescados y mariscos. 

“Esta alianza nos permitirá ofrecer innovación que se traduce en una nueva manera de hacer el super con practicidad, variedad, calidad y seguridad al mejor precio”, comentó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui. 

Geolocalización y envíos Flex, la estrategia logística 

La venta de productos frescos de la nueva tienda de Chedraui en Mercado Libre se encuentra disponible para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 

Como parte de la estrategia logística, el servicio cuenta con una función de geolocalización. Esta muestra los artículos perecederos solo a los usuarios cuya dirección se encuentre en alguno de los códigos postales de dichas alcaldías. 

Los directivos explicaron que las compras que incluyan productos frescos son entregadas el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal. Todo gracias a la utilización de Mercado Envíos Flex.

Esta es una solución desarrollada por el marketplace amarillo que le permite gestionar al supermercado sus propios envíos y brindar una “entrega rápida y confiable”

Finalmente, para complementar la alianza, Mercado Pago habilitó el pago con código QR desde su aplicación en las líneas de caja de 365 tiendas de Chedraui a nivel nacional.

Mercado Libre “se come el mandado” de Amazon 

Marcela Muñoz, analista de Consumo y Comercio de Vector, destacó que la alianza resulta ser una buena jugada por parte de Chedraui. “Esto le permitirá cerrar la brecha en términos del desarrollo de la estrategia omnicanal con Walmex.” 

A su vez, Mercado Libre logra adelantarse a Amazon en México, y completa su oferta de productos con artículos perecederos.

“Si bien el impacto inicial para la cadena de autoservicio será menor por sólo tratarse de ciertas alcaldías en la CDMX, se trata de un importante paso estratégico en la dirección correcta”, subrayó. 

Por el contrario, agregó que Soriana enfrentará una mayor competencia. Cabe recordar que las entregas de esta cadena de tiendas de autoservicio tomaban 24 horas y sólo se incluía la oferta de productos no perecederos. 

En este sentido, Valeria Landi, directora regional de Supermercado en Mercado Libre, destacó que, en sus primeros días de operación, la tienda de Chedraui ha mostrado un comportamiento positivo. 

Hasta ahora, los carritos tienen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de Supermercado en el marketplace.

“Estos buenos resultados son impulsados por un catálogo completo y precios competitivos. De hecho, los días en los que se han registrado mayor número de ventas son los martes y miércoles. Esto gracias a las promociones de los martimiércoles”, concluyó. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.