CIBOT, herramienta tecnológica para el sector de la construcción, creada por Obra Link, tiene el propósito de monitorear las construcciones para optimizar los tiempos de planificación y ejecución de la industria. Será utilizada por primera vez en México.

El dispositivo cuenta con cámaras y sensores, que, a través de una conexión inalámbrica de internet, monitorea el avance de la obra en tiempo real.

De esta manera se informa sobre la resistencia del concreto, además realiza mediciones más precisas de indicadores claves de desempeño y automatiza reportes sobre las edificaciones. 

¿Qué es CIBOT?, plataforma de Obralink

Se trata de una innovación lanzada en 2019 con el objetivo de transformar a las empresas dedicadas a la construcción, y al mismo tiempo mejorar la eficiencia y la calidad en la ejecución de los proyectos.

Por tal motivo fue implementado en el proyecto inmobiliario Parques del Country, ubicado en Guadalajara, hasta el momento no se dieron más detalles. Sin embargo, se estima que sea utilizado en diversos desarrollos.

Cabe resaltar que la introducción de esta herramienta fue gracias a una inversión realizada por Cemex Ventures en 2022, la unidad de capital de riesgo corporativo e innovación de la compañía, que ha buscado inyectar su capital en empresas de tecnología.