Conecta con nosotros

Retail

Cierre de comercios continúa por falta de apoyos gubernamentales

Publicado

el

cierre-de-comercios-continua-por-falta-de-apoyos-gubernamentales-alt

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Culiacán señala que los centros comerciales y establecimientos no alcanzarán su apertura total sin el apoyo de las autoridades.

El titular revela que la crisis generada por la pandemia del coronavirus provocó en 2020 el cierre de más de 3,800 establecimientos comerciales en la capital de Sinaloa. A nivel estado, el cierre alcanzó a 9,000 negocios.

Esto significa que un 42% de estos comercios corresponden a Culiacán y la pérdida de más de 90,000 empleos, entre los formales e informales.

“Esperemos que ya con el control de la campaña de vacunación y la inmunidad que hay en la población, pronto se pueda volver a una nueva normalidad y se pueda tener la reapertura de establecimientos”.

Castro Blanco espera que desaparezca este panorama de locales cerrados y quiebre de compañías, ya que muchas quieren volver a abrir, pero no encuentran las condiciones óptimas para hacerlo, así como mejorar el proceso para abrir nuevos negocios pues, considera, es muy complicado sacar una cita en el SAT.

“La alta mortandad de empresas se debe a que en un año y siete meses de una situación muy complicada, no se ha recibido la respuesta que han estado esperando los empresarios y los sectores productivos con los apoyos”, añade.

Sin embargo, aún no hay apoyos financieros ni fiscales para que los comercios que tuvieron problemas puedan salir adelante.

Persiste el número de locales vacíos en Puebla, pese a aumento de visitantes

A pesar del aumento de visitantes en muchas plazas del país, aún se puede encontrar un gran número de locales vacíos. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Puebla, señala a Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Pedro y Angelópolis, como las plazas comerciales con el mayor número de locales en renta en este estado.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la asociación, indica que la AMPI tiene contabilizados 700 espacios comerciales desocupados en toda Puebla, de los cuáles, solo se ha recuperado 100, gracias al retorno de actividades. Pese a esto, la titular recalca la necesidad de la recuperación económica.

Rodríguez Pereyra lamenta que aún no se hayan reactivado los 600 locales restantes, por lo que, a la fecha, se realizan convenios con organizaciones como la Asociación Mexicana de Franquicias o algunos de los comercios establecidos para ofertar los espacios.

Confía que con El Buen Fin y con las fiestas de los últimos meses, se logre la renta de los locales vacíos, pues se trata de un periodo de incremento en la actividad comercial.

Buen Fin 2021, al rescate de los centros comerciales

Este año, el programa comercial Buen Fin 2021 tendrá mayor valor para los centros comerciales, pues significa un impulso para la recuperación económica y tiene como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, esto con el objetivo de combatir los estragos que dejó la pandemia.

Se realizará del 10 al 16 de noviembre y se espera superar la meta de 239 mil millones de pesos, cifra obtenida durante el 2020, así como sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.

Durante la presentación del programa anual, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar, destaca que esta edición busca llevar “El Buen Fin” a todos los municipios y reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes.

El líder empresarial resaltó que la suma de esfuerzos entre los organismos públicos y privados, son una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica de México, y añade que el programa se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado.

“El país está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar. La Concanaco Servytur se compromete a trabajar de manera coordinada con sus cámaras confederadas para la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas”.

Por otro lado, Tejada Shaar explica que El Buen Fin impulsará a las regiones fronterizas, como importantes destinos comerciales. “En el caso de la frontera norte, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos. En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona para adquirir productos y servicios, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, añade.

Finalmente, el Buen Fin integrará a más micro y pequeñas empresas y, de igual forma, la confederación espera que más empresas de comercio digital busquen formar parte de este evento.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021