La iniciativa “Ciudad Cercana” del gobierno de Chihuahua busca incentivar la inversión y construcción de vivienda vertical en el estado.
De acuerdo con Carlos Hernández Velasco, director del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (Implan), esto se logrará a través de la oferta de descuentos de hasta 50% en licencias de edificación, Traslación de Dominio. Además, se ofrecerá hasta un 80% de descuento en el Impuesto Predial.
“Estos beneficios se aplicarán a los proyectos de obra que se encuentren dentro del polígono denominado Ciudad Cercana”, aclaró el funcionario.
Cabe señalar que esta área está delimitada hacia el norte por la avenida Juan Escutia, al sur por la Vialidad Ch-P, al poniente por el Periférico de la Juventud y al oriente por las avenidas Pacheco e Industrias.
Hernández Velasco agregó que esta delimitación se hizo bajo el criterio de ser zonas que cuentan con todos los servicios e infraestructura urbana. De esta forma, el gobierno busca que más gente ocupe estos sectores de la ciudad, ayudando a modernizar el crecimiento de la ciudad.
Ciudad Cercana ha generado interés entre desarrolladores
Sobre el avance del proyecto, Carlos Hernández dijo que ya se han atendido a personas interesadas en desarrollar edificios en el polígono señalado.
“Se les ha dado asesoría y despejado dudas. También se han recibido solicitudes de cuatro proyectos potenciales para su posible ejecución y aplicación de los beneficios”, detalló.
Para la consulta de los incentivos fiscales, reglamento, así como el proceso para ser beneficiario, ponen a disposición la página web: ciudadcercana.org.
El Implan también está capacitado para dar información, en sus oficinas ubicadas en el sexto piso del edificio Eloy S. Vallina (Victoria 14, colonia Centro, Chih.) o al teléfono 614 200 4820.