Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Ciudad Creativa Digital de Guadalajara lanza licitación de predios

Ciudad Creativa Digital de Guadalajara lanza licitación de predios

0
Ciudad_Creativa_Digital_alt
Ciudad Creativa Digital de Guadalajara lanza licitación de predios

Se anunció la licitación de cuatro predios de Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara, en los que se planea la construcción de unidades de vivienda vertical y espacios comerciales. 

De esta manera, empresas inmobiliarias de todo el país podrán presentar propuestas para los cuatro desarrollos.

Estos predios forman parte del proyecto Distrito Creativo Guadalajara de CCD. Tres de ellos se encuentran en la Calzada Independencia, el cuarto está ubicado en el Parque Morelos.   

De acuerdo con el presidente del Fideicomiso de CCD, Antonio Salazar, juntos suman casi cinco mil metros cuadrados. En los cuales se prevé edificar hasta 270 unidades habitacionales.

Asimismo, añadió que los proyectos deben contar con diseño y ejecución sostenible, ofrecer soluciones funcionales con propuesta arquitectónica e integración al contexto urbano.

Además, de incorporar usos mixtos y plantas bajas activas, inclusión social en la oferta de las viviendas, así como tomar en cuenta la accesibilidad universal y la protección al peatón.

Por su parte, Celia Mondragón directora general del fideicomiso, señaló que la licitación busca impulsar la reactivación del primer cuadro de la ciudad.

Zona en la que CCD ha impactado con un movimiento económico que generó 500 nuevos empleos e inversiones que ascienden a los 50 millones de pesos.

Finalmente, Hugo Luna, jefe del Gabinete del Gobierno del Estado de Jalisco, recalcó que este proyecto tiene una ubicación estratégica; ya que está conectado al Macrobús, Línea 2 del Tren Ligero y a las Líneas 1 y 3.

La convocatoria estará disponible hasta septiembre de este año. Se prevé que los espacios estén listos para habitar a finales del 2023.

Ciudad Creativa Digital, la Smart City en potencia de Guadalajara

Cabe mencionar que, Ciudad Creativa Digital de Guadalajara fue reconocida como una de las potenciales smart cities en México, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El núcleo central de la ciudad es el Primer Complejo Creativo. En él se albergan empresas de la industria digital y creativa. Además de instituciones educativas ligadas con el desarrollo de alta tecnología. 

Adicionalmente, el Fideicomiso Maestro de CCD cuenta con siete lotes y un edificio por remodelar. 

En los cuales se planea la creación de un clúster y desarrollos de usos mixtos (vivienda, oficinas, comercio y entretenimiento) con la participación de la iniciativa privada.

REB + Summit Guadalajara

Una Ciudad Inteligente es aquella que emplea las Tecnologías de la Información (TICs) para brindar infraestructura, garantizar un desarrollo sostenible, eficientar recursos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para conocer más acerca de este y otros temas no olvides asistir al REB + Summit Guadalajara, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto.

En el que se abordará el mercado inmobiliario de Guadalajara, así como los proyectos de crecimiento más relevantes de la región.

Los temas serán: transformación del mercado inmobiliario en Guadalajara, e-volución y digitalización del mercado inmobiliario, innovación y nuevas estrategias para acelerar los negocios en real estate.

Así como urbanismo y arquitectura sostenible, desarrollo de Infraestructura Sostenible (Plan de Guadalajara 2020-2026) y atracción de Inversión en el Mercado Industrial de Occidente.

Entre los Spakers invitados se encuentran: el Arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina; Sergio Ríos, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; Nacho Flores, CEO y Fundador de FIDO; Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, entre otros líderes del real estate. 

El evento se realizará en formato híbrido: se podrá seguir la transmisión a través de Facebook, o asistir al hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara.

Es importante señalar que el aforo es limitado y se aplicarán estrictas medidas sanitarias, siguiendo los protocolos impuestos por la Secretaría de Salud del estado.

Para compra de boleto y más información ingresa a https://rebs.mx/ 

REB + Summit Guadalajara

Salir de la versión móvil