Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Ciudad Creativa Digital busca repoblar Guadalajara con viviendas de 34 a 79...

Ciudad Creativa Digital busca repoblar Guadalajara con viviendas de 34 a 79 m2

0
Ciudad-Creativa-Digital-alt
Ciudad Creativa Digital quiere repoblar Guadalajara con viviendas de 34 a 79 m2

Inició la construcción de más de 350 viviendas que forman parte del Plan Maestro de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco.

Se trata del componente social de la iniciativa Distrito Creativo de Guadalajara (DCG), el cual contempla desarrollos habitacionales y de uso mixto en tres predios que fueron propiedad del Fideicomiso Maestro del proyecto, y que se adjudicaron por medio de una licitación en 2021.

Uno de los objetivos del proyecto es repoblar el área del Centro Histórico de Guadalajara de forma autosustentable, a través de vivienda, servicios y fuentes de trabajo.

Para ello se construirán departamentos con superficies desde 34 hasta 79 metros cuadrados, acompañadas de amenidades, áreas comerciales y de oficinas. 

Las empresas encargadas de desarrollar los tres conjuntos habitacionales serán Colón 590, Evecon y Crea.

El plan inicial para estos predios era construir Villas para los Juegos Panamericanos del 2011, la iniciativa fue impulsada por la administración municipal de Alfonso Pétersen en 2007. 

Sin embargo, este nunca se concretó, por lo que en 2012 el gobierno federal anunció que Guadalajara había sido elegida para el desarrollo de la Ciudad Creativa Digital.

Guadalajara destina 21.5 hectáreas para vivienda 

La intervención habitacional de Ciudad Creativa Digital se llevará a cabo en un polígono de 21.5 hectáreas alrededor del Parque Morelos.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que no hay en toda el área Metropolitana de Guadalajara un punto mejor conectado con transporte público como es el centro histórico.

“Tiene la Línea 1, 2 y 3; y el sistema Macrobús. Es decir, es posible vivir, convivir y trabajar en un distrito urbano y por ello la importancia de estos desarrollos ya sea de vivienda en venta o en renta”, señaló.

Construyen más de 350 unidades habitacionales para venta o renta en el primer cuadro del Parque Morelos. (Imágenes del Gobierno de Jalisco)

Cabe mencionar que el núcleo central de Ciudad Creativa Digital es el Primer Complejo Creativo, en el que se albergan empresas nacionales e internacionales, así como instituciones educativas ligadas con el desarrollo de alta tecnología. 

Todo el proyecto es administrado por la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, un organismo público descentralizado con perfil jurídico y patrimonio propio.

“Celebro que se dé seguimiento al proyecto que pretende volver a poblar y cambiar la cara en distritos que están en proceso de retomar una vocación habitacional, dejar el abandono y conjuntar viviendas en un punto donde el transporte público conecta”, comentó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Lanzan licitación para otro predio en Ciudad Creativa Digital

Al evento también asistió el director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales de Jalisco, Antonio Salazar Gómez, quien anunció el lanzamiento de la licitación del Predio D, al sur del Parque Morelos.

El terreno tiene una superficie de poco más de cinco mil 192 metros cuadrados, cuyas bases se encuentran disponibles en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y en la página web ciudadcreativadigital.mx.

Los ingresos provenientes de las licitaciones, detalló el funcionario, serán destinados a proyectos del sector creativo local, crear espacios de trabajo y reinvertir en obra pública en el polígono de Ciudad Creativa Digital. 

Salir de la versión móvil