Inicio Industria Inmobiliaria Construcción CMIC Yucatán y CRDC México impulsarán la industria de la construcción

CMIC Yucatán y CRDC México impulsarán la industria de la construcción

0
CMIC-Yucatán-inmobiliare-alt
CMIC Yucatán y CRDC México impulsarán la industria de la construcción

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y el crecimiento de la industria de la construcción, CRDC México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Yucatán firmaron un convenio de colaboración. 

“Esta alianza sienta un precedente importante en la industria de la construcción de Yucatán y del país, ya que detonará acciones estratégicas en pro de su compromiso social y ambiental”, comentó Raúl Asís Monforte González, presidente del Comité Directivo de CMIC Yucatán. 

Con dicho pacto, ambos colaboradores se comprometen a diseñar e implementar programas de capacitación para el crecimiento de sus afiliados y colaboradores. 

Así como establecer acciones conjuntas que impulsen el uso de materiales, tecnologías y procesos constructivos que favorezcan el cuidado al medio ambiente, atendiendo los criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). 

Los colaboradores obtendrán talleres simposios, seminarios y diversas actividades. Foto: Pixabay.

CMIC Yucatán y CRDC México implementarán acciones ASG

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo contempla cursos, talleres, simposios, seminarios y diversas actividades académicas para colaboradores de ambas dependencias. 

Asimismo, realizarán un trabajo en conjunto con entes gubernamentales para generar acuerdos, normativas, leyes y políticas públicas encaminadas a mejorar la industria de la construcción en temas de Economía Circular, protección del medio ambiente y criterios ASG. 

CRDC México tiene una nueva alianza 

Además de firmar un acuerdo con la CMIC Yucatán, la CRDC México anunció una nueva alianza con Concretos Ricasa para presentar al mercado de la construcción tres líneas de concretos con RESIN8™ en México.

CRDC México está alineado a los objetivos tecnológicos y de sustentabilidad que buscamos para reducir la emisión de contaminantes, recuperar productos reciclables y darle un valor agregado a nuestros productos”, explicó Iván Ruibal, Director de Concretos en Ricasa.

Salir de la versión móvil