Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, informó que seis empresas se instalarán en el estado, lo anterior como resultado de su gira de promoción económica por Asia. 

En conferencia de prensa, reveló que representa más de 15 mil millones de pesos (mdp) de inversión (485 millones de dólares) y más de tres mil nuevos empleos en la entidad. 

Hay que recordar que en su visita por China, Manolo Jiménez visitó las ciudades de Tokio, Japón; Beijing, Shanghái y Jiangsu, en donde tuvo reuniones o acercamientos con 180 empresas del ramo automotriz. 

Asimismo, en el evento de Auto Show atendieron 85 reuniones, “se tuvieron también 15 reuniones directas, privadas, con algunas empresas armadoras, europeas y asiáticas, con la intención de fortalecer el clúster automotriz en las regiones Laguna y Centro”, comentó Jiménez Salinas.

Mientras que en Beijing, participaron en dos seminarios en los que estuvieron presentes directivos de 47 empresas; entre otros eventos por China.

“Con esto estamos logrando fortalecer el desarrollo económico parejo entre las regiones, y como yo lo he dicho anteriormente, la herramienta más poderosa que le podemos dar a nuestra gente para que pueda salir adelante, es que puedan tener un buen trabajo bien remunerado”, mencionó el gobernador.

Empresas automotriz llegarán a Coahuila. Foto: Gobierno de Coahuila.

Empresas que llegarán a Coahuila y construirán sus naves 

De acuerdo con el gobernador del estado, las seis empresas están dedicadas al moldeo o inyección de plástico parar: 

  • Industria automotriz, aeroespacial y electrodomésticos (135 millones de dólares)
  • Fabricación de troqueles de laminación (55 mdd)
  • Autopartes metálicas y estampados (50 mdd)
  • Reciclado de baterías de litio (55 mdd)
  • Fabricante de rodamiento, rodillos y componentes automotrices (50 mdd)
  • Llantera ZC RUBBER (más de 500 mdd).

De estas empresas, dos se instalarán en La Laguna, una en la región Carbonífera, y tres en la Sureste.

Jiménez Salinas anunció que en las próximas semanas se harán anuncios de inversiones importantes para Piedras Negras y para Monclova.

Adicionalmente, informó que en las próximas semanas tendrán una gira por Texas y posteriormente por Europa.